5 consejos para decorar baños pequeños

Generalmente se puede apreciar en las fotos de las revistas de decoración y demás sitios son los cuartos de baños grandes y bien amplios, pero en la realidad es que la mayoría de familias cuentan con un baño pequeño, pues si este es tu caso y deseas darle una decoración como de las fotos, entonces tienes que tener en cuenta estos 5 consejos para decorar baños pequeños.

Tener un baño pequeño no es un impedimento para que se lo decorare con el mejor estilo y conseguir un baño de revista, pero esto será posible con la utilización de algunos sencillos consejos como los que a continuación te dejo.

Estos sencillos consejos que puedes poner en práctica dentro de la decoración de tu baño pequeño son especiales para ti, ya que no se necesita de grandes conocimientos en decoración para que puedas ponerlo en práctica dentro de la decoración de esta importante estancia de la casa.

bano-en-espacio-limitado1

1.- Ahorra Espacio

El primer consejo que se tiene que tener muy en cuenta para la decoración de un baño pequeño es analizar con que espacio se dispone. Si ya empezaste con los planes de decoración de tu baño tienes que considerar siempre aprovechar el espacio bajo el mueble del grifo, por ejemplo. La utilización de repisas es vital dentro de un baño pequeño para que se pueda mantener todos los accesorios de baño en orden. Lo más recomendable es utilizar una encimera con grifo incluido y aprovechar al máximo la zona inferior.

bano-con-estilo-elegante

2.- Usa detalles para personalizar el espacio

El hecho que el baño sea pequeño no tiene que impedir que lo puedes dar un estilo personalizados utilizando detalles originales que reflejen tu estilo personal. En vez de cambiar toda la cerámica de piso con un mismo estilo, simplemente puedes renovar algunas con un diseño de piedra o un diseño que gustes. En el caso tengas un pared vacía puedes aprovecharlo para colgar un espejo de regular tamaño para que brinde amplitud al espacio. Una buena fórmula de agregar personalidad al baño es mediante la utilización de cortinas de diseños originales y divertidos. Solamente se tiene que tener en cuenta que sean de una sola temática de color.

colores-alegres-para-el-bano3

3.- Evita el desorden

En la decoración de todo espacio pequeño se tiene que evitar completamente el desorden, a no ser que deseas que se note un espacio más pequeño. Especialmente en la decoración de un baño pequeño se tiene que evitar a toda costa el desorden. Esto significa que se tiene que usar el espacio con el que se cuenta que forma sabia, y tratar de mantener el piso y las paredes un poco libres. De ser posible se tiene que usar muebles y piezas de decoración que cuenten con doble funcionalidad. Tienes que mantener todos los accesorios y utensilios del baño debidamente ordenados.

como-decorar-banos-pequenos1

4.- Elige la iluminación adecuada

Si tienes el privilegio de contar con un cuarto de baño pequeño que cuenta con ventanas; tienes que aprovechar al máximo la iluminación natural, pero para ello se tiene que usar cortinas sencillas con diseños originales, mantenlo siempre limpias para que deje ingresar toda la iluminación natural posible. Por otro lado es necesario que la iluminación artificial también sea muy buena, especialmente se tiene que usar focos con luz blanca y que permite iluminar cada rincón del cuarto de baño.

como-reformar-el-bano3

5.- Mantén todo simple

En la decoración del cuarto de baño es complicado no sentirse atraído por distintos diseños y colores en muebles y accesorios para baños. Sin embargo, si te dejas llevar, terminarás adquiriendo muchas cosas y forzando la inclusión de piezas que no fluyen en el nuevo diseño. Para la decoración de un baño pequeño solamente ten en cuenta que todo tiene que ser simple y elegante.

ideas-para-decorar-un-bano-reducido

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar Baños Alargados1
Decoración de Baños Alargados

Decoración de Baños Alargados.- El baño actual ha dejado de ser el cuarto vergonzante de la casa. Ahora puede ser una...

Cerrar