Aprende como Iluminar el Baño con un Toque Decorativo

Si dentro de tus planes para este año esta hacer algunos cambios en tu cuarto de baño para hacerlo más acogedor y mejorar su estilo decorativo. La iluminación es uno de los factores que te ayudara bastante en hacer el baño más acogedor.

Solo es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes para que la iluminación del cuarto de baño sea de primera o brinde ese toque decorativo especial que todo baño tiene que tener.

Empieza por optar por que la iluminación sea versátil y practica, al mismo tiempo con un estilo decorativo. Es indispensable lograr una iluminación que se ajusta con facilidad a diferentes situaciones y necesidades. El baño tiene que tener una iluminación especial que permita maquillarte o afeitarte de forma correcta.

Principalmente para tener un baño perfectamente iluminado con un toque decorativo y funcional te recomiendo que optes por dos clases de luz: una general y otra puntual.

trucos-para-iluminar-el-bano

Iluminación general

Este tipo de iluminación tiene que simular o parecerse bastante a la luz natural, ya que eso es lo que hará que los colores se noten más intensos y logre un mejor estilo decorativos. Para un baño con poco espacio o mediano, para dar la iluminación adecuada un plafón será más que suficiente, además permitirá lograr un espacio cálido y lleno de relax cuando sea necesario.

En un cuarto de baño amplio, utiliza lámparas empotradas en el techo, las cuales brindan una luz general a todo el espacio, permitiendo que luzca más agradable. Es necesario tener claro el espacio con el que se cuenta para que puedas determinar cuántas lámparas utilizar. Por ejemplo, en un baño de 3 metros cuadrados solo utiliza dos lámparas empotradas en el techo.

iluminacion-para-banos

Iluminación puntual

Este tipo de iluminación es indispensable al momento de realizar diferentes actividades en el cuarto del baño como maquillarse, peinarse, afeitarse, etc. Es importante que la iluminación puntual sea sencilla y funcional.

Iluminación del espejo: quizás esta es la zona que más se utiliza y en donde se necesita que la iluminación sea de calidad para el arreglo personal. Se recomienda el uso de una luz uniforme que no genere algún tipo de sombra y que reproduzca adecuadamente los colores.

bano-bien-iluminado

Para iluminar la zona del espejo se tiene tres opciones diferentes según tu gusto y el toque decorativo que desees darle.

  • Instala un aplique de pared sobre el espejo.
  • Instalando lámparas encastrables justo encima del espejo.
  • Colocando lámparas o apliques de pared al costado del espejo. Pero es importante que la luz este dirigida al rostro de la persona y no al espejo.

iluminar-el-espejo-del-bano

Iluminación de la ducha o bañera: esta es una de las zonas más prácticas de iluminar, en donde puedes optar por el uso de lámparas empotradas en el techo que cuenten con difusores y que sean especiales para espacios en donde hay presencia de humedad, además de cumplir con ciertos requisitos de seguridad y estanqueidad.

Es importante que todas las instalaciones eléctricas sean realizadas por una personal calificado.

trucos-para-iluminar-el-bano1

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
pintar-el-bano
Trucos para Pintar un Baño Moderno

El trabajo de pintar el cuarto de baño moderno no es algo que solo se lo tiene que hacer unas...

Cerrar