Como Acondicionar el Baño para los Niños

Acondicionar el baño para los niños es una de las buenas opciones para que los más pequeños de la casa se sientan más cómodos. El baño perfectamente acondicionado para los niños es perfecto para ayudar que los pequeños se independicen más rápido del auxilio de sus padres. El baño tienes que estar perfectamente acondicionado para los niños para que de esta forma sea cómodo y seguro para que los nuños puedan utilizarlo fácilmente, pero también se tienes que buscar un estilo divertido y lleno de color.

Acondicionar el baño para los niños puede tener distintas ventajas. Entre ellas, facilita un espacio para el desarrollo y el descubrimiento de la intimidad y la independencia. Es perfecto para desapegarlo de los padres y la seguridad de los pequeños sí mismos. Los baños para los niños tienes que cumplir con dos factores fundamentales: comodidad y seguridad.

Lo más recomendado es que se realice el acondicionamiento de modo infantil si se cuenta con más de un cuarto de baño.  Pero si en la casa hay solamente un solo cuarto de baño, es necesario que los adultos acepten tener un baño decorado con un estilo infantil al menos por un tiempo. Para que el baño de los niños sea cómodo, es necesario que cuente con todos los elementos indispensables para el cuidado de limpieza diaria y estar al alcance, como toallas, jabones, cepillos y pasta dental, etc.

Fotos de Baños de Niños3

Normas de seguridad para el baño de niños

Con respecto a la seguridad, es mejor que los muebles del baño para niños tenga bordes redondos, y no con bordos afilados ni con vértices en punta. Si se tiene en cuenta este detalle, luego se tienes que optar por divertidos modelos para el mobiliario y los sanitarios, como lavabos o espejos como formas geométricas, de hojas de árboles, de corazón, etc.

En el baño para los niños es necesario que los muebles no tengan aristas afiladas ni vértices en punta.

Para el piso del baño, lo más ideal es que siempre se opte por utilizar cerámicas con superficies antideslizantes, con la finalidad de evitar resbalones y caídas. Se puede utilizar, con la misma finalidad, apliques de goma en el interior de la bañera.

Decoracin-de-Baos-para-Nios2_thumb.jpg

Baos-Modernos-para-Nios7.jpg

Baños para los niños divertidos y llenos de color

Uno de los detalles principales para el baño para los niños es el color. Generalmente los colores con los que los niños se sientan identificados y a gusto son los primarios o secundarios en sus tonalidades más intensas y brillantes como rojos, verdes, amarillos, azules, etc.   Se tiene que buscar que los colores estén perfectamente distribuidos de forma uniforme en toda el área del cuarto del baño. Otra buena idea es utilizar adornos, en particular figuras de personajes que son los favoritos de los niños.

Una de las mejores propuestas para agregar figuras y colores son los vinilos decorativos. Se puede optar por la mejor entre las múltiples opciones de dibujos y diseños, desde motivos abstractos hasta una galería de los personajes que más gustan a los niños. Esto es un detalle bien ventajoso, primeramente es más económico  y es que se lo puede cambiar en cualquier momento que lo decidas.

Decoración de baños infantiles

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
mueble-bano-espejo-
Decoración de Baños con Estilo

Los cuartos de baño son uno de los lugares muy importantes de nuestro hogar, por lo cual tenemos que pensar...

Cerrar