Como Elegir la Ducha para el Cuarto de Baño

En tiempos atrás, para elegir la ducha del baño se tenía más de un dolor de cabeza por el simple hecho que no se contaba con muchas opciones. Ahora ay muchas opciones de duchas para el baño, de las cuales seguramente que tampoco sabes cual elegir.

Pero elegir la ducha puede ser más sencillo de lo que piensas, solo es necesario tener en cuenta algunas cosas: si es que desea una con sistema de hidromasajes, el tipo de grifería, el diseño de cortinas o mamparas, materiales, etc. Para que elijas la adecuada toma nota de lo siguiente.

mamparas-de-ducha

Utiliza una ducha de buen material

Al momento de elegir una ducha, una de las primeras interrogantes que se hace es de que material tiene que ser. El material que más se ha utilizado en las duchas es la porcelana, ya que es un material con buena resistencia y de sencillo mantenimiento. Pero hoy en día hay diferentes materiales que también son de buena calidad y puedes utilizar.

Los materiales acrílicos también son los que podemos destacar, los que son de buena cantidad, buen precio y funcionales. Las duchas acrílicas son las que actualmente están en tendencia.

ducha-moderna1

Analiza el espacio disponible

Antes por inclinarte por algún estilo de ducha en especial tienes que tener muy en claro la cantidad de espacio con el que cuentas. Para las duchas son sistemas de hidromasajes es importante que el cuarto de baño tenga una buena cantidad de espacios, así que analiza bien.

Hay distintas opciones de platos de ducha con distintas formas y tamaños, pero es importante que te inclines por el estilo que mejor se ajusta el espacio que tiene tu cuarto de baño. En función al tipo de plato de ducha tienes que elegir el tiempo de mampara para la ducha.

ducha-moderna

Define el estilo de decoración

Si ya estás en busca de la ducha, seguramente que ya tienes bien en claro que estilo de decoración utilizaras en el resto del baño. Como se sabe, hay diferentes opciones para de estilos decorativos para decorar el baño, como la decoración moderna, minimalista, rustica, vintage, clásica, etc.

Según el estilo de decoración que vas a emplear en el cuarto de baño tienes que elegir el tipo de ducha, ya que también hay duchas de estilo moderno, minimalista, clásico…

ducha-funcional

Consejos:

Recuerda, que las duchas con sistema de hidromasajes, además de necesitar de una buena cantidad de espacio, necesitan de una presión de agua mínima, así que antes de inclinarte por este tipo de duchas no olvides tener en cuenta ciertos factores.

Finalmente, analiza el tipo de caudal y diámetro de la ducha. Gracias a los diferentes caudales de salida que puede tener la ducha podemos conseguir diferentes beneficios para aliviar la tensión muscular y estimular la circulación sanguínea.

ducha-elegante1

ducha-elegante

ducha-con-mampara

moderno-bano-blaco

bano-de-color-blanco

ducha-de-bano-moderno

bano-con-azulejos

cabina-de-ducha

bano-con-ducha

ducha-para-banos

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
accesorios-modernos-para-bano1
Accesorios de Baño Inspirados en el Origami

Aquí te mostrare algunos accesorios de baño inspirados en el origami, ya que en todo cuarto de baño uno de...

Cerrar