Como Pintar Azulejos de Baños Modernos

Si has empezado con un proyecto de mejora de la decoración del cuarto de baño para darle un aspecto más modero y acogedor, no necesariamente tienes que realizar un gran trabajo de obra para de remover los azulejos, cambiar el revestimiento del piso y de paredes. Si es que tu cuarto de baño cuenta con azulejos, los cuales tienen un estilo que ya te gusta, lo único que tienes que hacer es cambiar el color. Tan solo con cambiar el color de los azulejos podrás darle un estilo más moderno y elegante al cuarto de baño.

Para mejorar el estilo de decoración de tu baño, ahora dejo con algunas ideas sencillas, fáciles y rápidas para que sepas como pintar los azulejos de baños modernos. Te imaginas todo el trabajo que tienes que hacer para cambiar los azulejos del baño, el gasto que te generaría y la molestia, pero para que esto no suceda tienes que aprender como pintar los azulejos para tener un baño más funcional y acogedor.

azulejos-pintados

Elige un color

Lo primero que tienes que realizar es elegir un color adecuado para pintar los azulejos del baño, te recomiendo que optes por un color alegre y complemente diferente el color actual de los azulejos. El color que utilices no solo tiene que ser el que más te gusta, sino que tiene que ser uno que logre armonizar con el resto de complementos y toda la decoración en general. Para un cuarto de baño pequeño tienes que hacer uso de colores claros.

pintar-el-bano

Prepara los azulejos

Para empezar con la aplicación de pintura en los azulejos o la cerámica del baño también es importante preparar la superficie de los azulejos. Empieza por limpiar las zonas donde se aplicara la pintura. Tienes que ir a un centro de bricolaje o ferretería para que te recomienden un producto adecuado para la limpieza.

limpiar-azulejos

Seca bien la superficie

Luego de realizar un buen limpiado, es momento de secar la superficie por completo para que la pintura se adhiera correctamente. Si es que se tienen la mínima cantidad de humedad, se puede terminar por estropear el trabajo de pintado que se realice, lo mejor es que se pase un trapo seco y se espera algunas horas para que seque bien. De esta forma estarás evitando realizar un trabajo que al poco tiempo se deteriorara.

Pinta los azulejos

Ahora si ya es momento de empezar con la aplicación de la pintura sobre los azulejos. En el caso que no deseas dar color a la fragua, es decir al espacio que hay entre cada azulejo, utiliza una cinta fina para cubrir lo que no se desea pintar. Pero si es que deseas facilitar el trabajo tienes que optar por también darle color a la fragua.

Si es que has decidido por pintar las intersecciones o la fragua, es allí donde se tiene que aplicar primero la pintura con una brocha, en seguida tienes que continuar aplicando la pintura sobre los azulejos con un rodillo. Te recomiendo que pintes de forma ordenada, con movimiento verticales y horizontales, esto te segura un buen resultado con un color uniforme.

azulejos-de-bano

Consejos:

Antes de empezar con este proyecto tienes que tener a la mano todos los productos y materiales que vas a utilizar para que recién empieces. De lo contrario pueda ser que por falta de algún producto o material termines estropeando el pintado.

Una vez que termines con el pintado de todos los azulejos, es importante que dejes sin hacer uso el baño el tiempo que sea necesario para que seque por completo. Deja las puertas y ventanas abiertas para una mejor ventilación y una secado más rápido.

pintur-azulejos-de-bano

bano-moderno-con-azulejos

bano-con-azulejos-rojos

bano-con-azulejos

decorar-banos-con-azulejos

bano-celeste

Te recomiendo leer: 

2 Comentarios

  1. Daniela octubre 14, 2015
    • Ivan Colorado octubre 14, 2015

Deja un Comentario

Leer más
accesorio-para-cuarto-de-bano
Accesorios para Baños Modernos

Accesorios para Baños Modernos.- Combinar de forma adecuada los sanitarios, los revestimientos y los distintos accesorios del baño son fundamentales...

Cerrar