Como reformar el baño de forma sencilla

Generalmente cuando se piensa en la reforma de alguno de los ambientes importantes de la casa, se piensa en la realización de trabajos de obra, pero esto no siempre tiene que ser así, ya se puede realizar la reforma con trabajos sencillos y más fáciles que hacer trabajos de obra. Si deseas mejorar el estilo de tu cuarto de baño, ahora te mostrare como reformar el baño de forma sencilla sin tener que realizar trabajos de obra.

Puede que parezca un poco difícil creer que con unos sencillos consejos se puede reformar sin la necesidad de realizar obra. Para que tengas un cuarto de baño con un estilo moderno y actualizado solamente tienes que poner en práctica estos sencillos consejos.

Los mejor de reformar el baño de forma sencilla es que además de no realizar grandes trabajos de obra, es que podrás refórmalo de forma económica. El objetivo es que puedas mejorar el estilo del baño basándose en mejorar su imagen estética y practicidad sin que tengas que hacer trabajos de obra o recurrir a la ayuda de un profesional en decoración de interior que por cierto será muy costoso. Reforma tu cuarto de baño teniendo en cuenta los siguientes consejos.

colores-para-banos1

Suelo y paredes

Generalmente los suelos y paredes están revestidas de cerámica o azulejos los cuales con el paso del tiempo pierde un poco su color o ya están muy deteriorados, por lo que primero se tiene que empezar a trabajar sobre ellos.

No tiene que retirar el piso actual para utilizarlo un nuevo. Actualmente puede conseguir pisos que se pueden instalar sobre el piso actual, claro que este hará que aumente el nivel unos centímetros y tengas que lijar la parte inferior de la puerta para que cierre fácilmente.

En cuanto a las paredes, simplemente tienes que utilizar una pintura especial para azulejos y cambiar el color de los mismos. La pintura podrás aplicarlo de forma sencilla con el rodillo. Cambiar el color de los azulejos de la pared permitirá que tu cuarto de baño tenga un estilo más moderno y diferentes.

Lavabo

En este caso se puede hacer cambios pequeños que lograras grandes diferencias, como el cambio de grifería. Cambia el clásico lavabo por un nuevo estilo de acero inoxidable, claro que este tipo de lavabos tienen un precio alto pero son muy duraderos, resistentes y muy higiénicas.

En el caso que el lavabo tenga un mueble de apoyo te recomiendo que pintes o decorar de alguna forma para que luzca con un mejor estilo.

accesorios-minimalistas

Inodoro y accesorios

El inodoro con el paso del tiempo pueda que luzca con un color no muy estético, pero puedes hacerlo lucir como nuevo con una buena limpieza con productos especiales, lo que si es necesario será cambiar la tapa ya que esta es más complicada de restaurar. Pero si no deseas cambiarlo, simplemente utiliza una funda para la tapa del inodoro.

En cuanto a los accesorios te recomiendo que elimines todo lo que ya no utilices y dejes dentro del baño solamente lo indispensable. Si cambias los pequeños accesorios decorativos por uno de color llamativo será mejor.

consejos-para-reformar-el-bano

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
iluminacion-para-banos
Aprende como Iluminar el Baño con un Toque Decorativo

Si dentro de tus planes para este año esta hacer algunos cambios en tu cuarto de baño para hacerlo más...

Cerrar