Como reformar el baño sin hacer obra

Con el paso del tiempo la decoración del cuarto de baño pasa de tendencia, parece un poco aburrida o simplemente se le desea dar un nuevo estilo, para lo cual es que se desea empezar con un proyecto de reforma de este importante espacio de la casa, pero muchas veces no se lo empieza por temor al trabajo de obra que se tiene que hacer, pero esto ni siempre tiene que ser así, ya que se tiene la posibilidad de reformar el baño con hacer obra.

Para tener un baño con estilo moderno y confortable no tienes que hacer grandes cambios o mucho trabajo, lo único que tienes que tener en cuenta es estos consejos y trucos para reformar el baño sin hacer obra. Podrás tener un cuarto de baño completamente elegante y en donde puedas pasar gratos momento.

ducha-de-bano

Pinta los azulejos

Los azulejos con uno de los elementos decorativos más utilizados en todo cuarto de baño, por lo que no se puede dar una buena reforma al cuarto de baño sin tocar los azulejos. No tienes que cambiar los azulejos, esto sería un complicado trabajo de obra, lo único que tienes que hacer para este caso es pintar los azulejos de un color diferentes con una pintura especial para este tipo de azulejos. Si deseas puedes usar un solo color diferente para todos los azulejos, pero si deseas un estilo más colorido, cada azulejo puedes pintarlo de un color diferente.

tina-moderna

Utiliza vinilos para el piso

Con el paso del tiempo el piso del baño puede perder color o deteriorarse. Para darle un estilo renovado y moderno tienes que usar un revestimiento vinílico autoadhesivo que es muy común actualmente y que puedes conseguirlo en diferentes diseños muy originales. Esta es una opción que puedes usar para cambiar el aspecto del piso de forma sencilla, sin hacer mucho trabajo de obra y sobre todo de forma económica.

vinilo-decorativo-para-baño

Pinta los sanitarios

Los sanitarios también son los detalles que no pueden quedar de lado en ningún cuanto de baño, los cuales también son parte esenciales en la decoración. Con el uso frecuente pueden rayarse o presentar un poco de deterioro por el sarro del agua. Para que tengas nuevos sanitarios no tienes que cambiarlo, solamente tienes que conseguir un tipo de pintura especial para el tipo de sanitarios que tienes y pintarlo.  Solo tienes que limpiarlo, secarlo y aplicar la pintura indicada como especifica el fabricante. Te recomiendo usar esmaltes cerámicos que tengan imprimación selladora.

reforma-de-banos

Mejora la iluminación

Mejorar la iluminación y usar una más intensa permite mejorar de forma sencilla la estética del cuarto de baño. Cambia los focos de tu baño por unos nuevos que tengan luz LED, especialmente que se clara para mantener el baño con estilo más funcional. También tienes que crean ciertas zonas de interés con mejor iluminación.

bano-de-diseno-original

Consejos:

  • Renueva los pequeños detalles y complementos del cuarto de baño. Opta por usar nuevas toallas, porta cepillos, espejo, jabonera, cortinas, entre otros detalles en color llamativos que conjuguen con el resto de la decoración.
  • Para que no tengas que pintar las paredes, pero darle un nuevo estilo de decoración, solo utiliza vinilos decorativos. Para los muebles también se tiene algunos modelos de vinilos decorativos.

lavabo-de-bano

muebles-de-cuarto-de-bano

elegante-bano

tina-y-ducha

plantas-de-interiores

bano-color-verde

bano-con-mampara

sanitarios-modernos

iluminacion-artificial-del-bano

ceramica-para-bano

lavabos-infantiles

No olvides leer:

Una Respuesta

  1. Isabel Espinoza Vicuña mayo 30, 2015

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-con-papel-tapiz
Como decorar tus paredes con papel tapiz

Ahora nuevamente se tiene como tendencia para la decoración de interiores el papel tapiz y ya no es el mismo...

Cerrar