Consejos para mantener el baño ordenado

Tengas un cuarto de baño grande o pequeño, mantenerlo bien limpio y ordenado es muy importante para que siempre luzca con buena estética. Pero a menudo se tiene que lidiar con el desorden que muestra esta estancia de la casa lo cual en muchos casos es un problema que no deja disfrutar correctamente de este espacio, para que ya no tengas que ingresar al baño y encontrarte con un espacio completamente desorganizado solamente tienes que tener en cuenta estos consejos para mantener el baño ordenado.

Estoy seguro que te gustaría ingresar al baño y encontrarte con un espacio muy bien ordenado con casa cosa en su lugar y lo que necesitas que lo encuentres muy rápido sin tener que buscar entre todos los accesorios, esto no solamente hace que vivas con menes estrés, sino que además permite mantener el baño con buena estética.

Para mantener el baño bien ordenado no se tiene que hacer muchas cosas, simplemente tienes que tener en cuenta algunos consejos especiales que te serán de mucha ayuda para hacer del cuarto de baño un espacio perfecto para relajarse, entonces tienes que tomar nota de los siguientes consejos.

como-organizar-el-bano

Analiza lo que tienes

Antes de empezar con la organización del baño, tiene que saber perfectamente que es lo que tienes en dicho espacio. Sacar todos los productos y accesorios de los cajones y estantes. Revisa detalladamente uno por uno y lo que ya note sirva tienes que regalarlo y echarlo a la basura. Esto permitirá tener menos cosas y más especio para organizar mejor.

Utiliza colgadores y estantes

Una buena idea para conseguir una buena organización es la utilización de estantes y colgadores para las paredes que tengas libres para conseguir mayor espacio de almacenamiento. Usar un estante sobre el inodoro es una opción funcional y que permite aprovechar mejor el espacio superior del inodoro. Los estantes u colgadores te servirán para mantener las toallas organizadas, los productos de cabello y demás detalles.

bano-elegante-con-tocador1

Divisiones para cajones

Seguramente que dentro de los cajones son donde generalmente hay una mayor desorganización y donde es más complicado encontrar alguna cosa en especial. La solución para ello es la utilización de divisores para organizar los productos que tienes por categorías. Los productos de una persona guárdalo en una división, u organízalo por el tipo de producto.

Organiza la ducha

Para la organización de la ducha se tiene que usar canastas en donde puedas guardar las esponjas y otros objetos livianos. Como en el resto del baño, tienes que eliminar todo lo que ya no necesitas de la ducha como producto expirados, que ya no usas o que esta demás dentro de este espacio. Si tienes productos o accesorios de ducha que ocupan mucho espacio considera la posibilidad de guardarlo fuera de la ducha en cajones o estantes.

como-decorar-banos-pequenos6

Mantener la limpieza

La clave dentro de un cuarto de baño ordenado es la limpieza o mantener el orden. Para ello tienes que guardar los diferentes productos que usas en su lugar luego que lo utilizas y darle una limpieza ligera cada vez que puedas. De esta forma la limpieza semanal del baño no será muy fuerte.

como-organizar-el-bano2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
lavabos-elegantes-para-banos2
Novedades en lavabos y muebles

Una de las grandes dificultades de la mayoría de cuartos de baños es que cuentas con dimensiones reducidas y este...

Cerrar