Consejos para renovar el baño sin hacer obra

El cuarto de baño es uno de los ambientes que otorgar personalidad a un hogar y, pero siempre y cuando se lo mantenga con una buena decoración, pero el baño es una de las primeras estancias que sufre con el paso del tiempo. Es por ello que todas las familias después de un tiempo necesitar renovar el baño para darle un estilo más actualizado y moderno, pero pocas son las que lo hacen por lo que piensan que se tiene que hacer obra y utilizar una gran presupuesto. Pero esto no siempre tiene que ser así, para ello ahora te dejo con los mejores conejos para renovar el baño sin hacer obra y de una forma económica.

Así como el baño es una de los ambientes que más sufre con el paso del tiempo, también es uno con en el que con simples detalles y sencillos cambios se lo pude transformar haciéndolo que consiga un estilo más moderno, es decir que con simples detalles el baño lucirá como nuevo. Para que sepas como hacer esta gran transformación sin necesidad de pedir los servicios de un decorador profesional o de tener que realizar obra, tienes que tomar nota de los siguientes consejos.

decorar-el-bano-sin-hacer-obras

Juega con el color

La mejor idea para conseguir un cuarto de baño moderno y con nuevo estilo es cambiar el color de las paredes o las estanterías, esto es una idea sencilla y económica para mejorar el estilo del baño sin tener que hacer obra. Pero antes de empezar a cambiar el color tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Como bien se sabe que dentro del baño hay constante humedad, para ello se tiene que utilizar una pintura que sea especial para zonas húmedas, para que evite la formación de moho. Si tiene un cuarto de baño que tiene el techo bien alto es mejor que pintes las paredes y el techo de un solo color para brindar más confortabilidad y una vista más acogedora. Si tienes un baño pequeño es mejor que optes por utilizar colores claros.

colores-para-banos1

Mejora e implementa la iluminación

Una mala iluminación puede hacer de un baño un lugar poco acogedor y son vida, incluso aunque tenga un amplio especio. Para que esto no suceda y tenga un maño actualizado tiene que mejorar la iluminación del cuarto del baño con elementos económicos, como desechar todos objetos que impida el ingreso de la iluminación natural de la ventana, otro detalle a tener en cuenta es la utilización de cortinas en tejidos livianos pero que mantengan la correcta privacidad.

La utilización de une espejo es algo básico en todo cuarto de baño, pero este se lo tiene que utilizar de tal modo que permite reflejar correctamente la iluminación por toda la habitación. Un gran espejo cambiara la imagen por completo de todo el cuarto de baño. Si es posible tiene que ubicarlo en la pared que esta frente a la puerta o una ventana para que refleja la iluminación natural. También cambiar los focos por unos que brinden mejor iluminación para la noche.

decoracion-de-banos-estilo-retro1

Actualizar los accesorios

La renovación de los accesorios del baño puede ser la forma más sencilla y económica para mejorar la decoración del cuarto del baño. Utiliza tiradores en colores brillantes y llamativos. También renueva las toallas, las alfombras, jaboneras, porta cepillos, cuadros, cortinas, etc.

como-actualizar-un-bano

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
lavabos-para-banos
Zonas de lavabo muy pensadas

En todo cuarto de baño por más pequeño que sea siempre es importante que cuente con un lavabo, ya que...

Cerrar