Cuartos de baño minimalistas

El cuarto de baño ha pasado de ser un espacio con poca importancia estética a ser uno de los espacios con mayor protagonismo de todo hogar, el cual en muchas veces no solo es el lugar para las necesidades personales, sino que también es un buen lugar para el relax. Motivo por el cual que con el paso del tiempo se tiene nuevos estilos de decoración, uno de los más influyentes es el estilo minimalista para la decoración de baños.

Los cuartos de baño minimalistas de caracteriza especialmente por ser espacios llenos de sencillez, elegantes, luminosidad y paz. Este es uno de los estilos que forma parte de las últimas tendencias de decoración de interiores, especialmente para la decoración de baños.

bano-de-estilo-minimalista

Decoración de baños minimalista

Para empezar, se tiene que tener en cuenta que el mobiliario que se tiene que usar para un cuarto de baño minimalista tiene que contar con un diseño en líneas sencillas y de gran simpleza. Los muebles con diseños con ondas o curvas no son muy utilizados en el estilo minimalista, así que tienes que tener en cuenta este detalle al momento de elegir los muebles.

El mobiliaria que utilices tiene que contar con buen espacio para al almacenamiento de accesorios y utensilios, ya que todo se lo tiene que mantener bien ordenado y oculto en los muebles. Te recomiendo usar armarios que tengas cajones amplios en donde se pueda almacenar todas las cosas que se tiene en el cuarto de baño. Para que no tengas que usar muebles muy grandes, optar por desechar todo aquello que ya no usas, de tal modo que solo te quedes con lo necesario. Tendrás ganado el espacio de forma segura.

La combinación de diferentes texturas si está permitida para este estilo, así que tienes que atreverte. La madera es uno de los materiales que tiene que estar presente por la calidez que brinde, pero puedes combinarlo con acera para que logres conseguir un estilo minimalista muy modernos.

bano-de-estilo-minimalista1

Ideas para cuartos de baño minimalistas

Pueda que los ambientes minimalistas a simple vista parezcan vacíos, pero lo cierto es que solo mantienen lo necesario, es por ello que tienes que evitar toda clase de sobrecarga o saturaciones en la decoración, especialmente en los pequeños detalles y complementos. Tienes que ser muy cuidadoso con lo que utilices dentro de la decoración.

Por supuesto que el orden es otro de los detalles claves de la decoración de baños minimalistas. Todo lo que se tenga dentro del cuarto de baño tiene que estar perfectamente ordenado. El orden no solo brinda un mejor estilo estético al cuarto de baño, sino que además permite darle una mayor sensación de amplitud.

bano-de-estilo-minimalista2

La iluminación de un factor clave que no se lo tiene que descuidar. Este es un factor clave en la decoración de todo cuarto de baño minimalista y moderno. Claro que siempre es mejor la iluminación natural, pero la iluminación artificial también cumple un papel importante durante la noche. Usa focos de luces LED, especialmente que brinden una iluminación blanca.

En cuanto a los colores que tienes que usar para los cuartos de baños minimalista se recomiendo los tonos neutros como el blanco, el gris, el beige o el marrón. Para darle un poco de armonía a la decoración puedes usar el color que más te gusta en los pequeños detalles decorativos como pequeñas pinceladas de color.

bano-blanco-y-morado

bano-con-espejo

banos-en-tono-orquidea

cuarto-de-bano-blanco-y-negro

cuarto-de-bano-elegante

cuartos-de-bano-azul

diseno-moderno

espejo-elegante

espejo-rectangular

lavabo-de-diseno-moderno

lavabo-elegante

lavabo-minimalista

muebles-verdes

decoracion-minimalista

ducha-elegante

bano-de-color-elegante

bano-amplio

cuarto-de-bano-moderno

bano-color-purpura

Diseño de baños modernos

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-minimalista
Decoración de Baños Minimalistas

El minimalismo en la decoración lleva años ‘triunfando’, pese a lo rápido que pasan las modas. Sin embargo, este estilo que reduce...

Cerrar