Decoración de Baños con Planta

Decoración de Baños con Plantas.- Aunque parezca increíble, los baños proporcionan un ambiente idóneo para muchas plantas de interiores. Si en nuestro baño entra abundante luz, recrea las condiciones de un invernadero, si no es así, no hay problema, ya que la iluminación propia del mismo, sumado a los espejos, reemplazará la necesidad de luz natural.

Decoración de Baños con Plantas2

El baño es una habitación en la que las temperaturas varían y en la que la tasa de humedad es elevada. Esto puede hacer parecer que ninguna planta sobreviva a tales condiciones, pero no es así, ya que hay plantas que se adecuan a este ambiente. Vamos a mostrarte qué tipo de plantas puedes elegir para decorar tu cuarto de baño.

Para decorar nuestro cuarto de baño en el cual la temperatura sea variable debemos elegir plantas resistentes. Las tropicales son un tipo de plantas que pueden adaptarse muy bien, ya que éstas toleran un calor variable y una tasa elevada de humedad a lo largo del año.

Decoración de Baños con Plantas

A continuación te muestro algunos ejemplos de plantas que te pueden servir bastante al momento de realizar la decoración de tu cuarto de baño con ellas.

  • Costilla de Adán: Planta de hojas grandes y verdes. Debe tener hojas nuevas para poder crecer rápido y adaptarse a su nuevo ambiente.
  • Helechos: Plantas adaptables a la humedad, son perfectas para los baños con luminosidad media. Se pueden colocar en maceteros en el suelo o en altura si se trata de helechos colgantes.
  • Sanseviera: Puedes colocarlas en el suelo, son muy fáciles de cuidar y sus hojas verdes con bordes amarillos quedan bien en un ambiente con colores naturales.
  • Pílea: Es una planta frondosa, con hojas ovaladas y oscuras, de tinte gris en las nervaduras. En primavera tiene unas pequeñas flores blancas.
  • En la primavera abundan la violeta africana o el Jacinto. También puedes utilizar un “Bambú de la suerte” si quieres darle un toque oriental a tu baño.  Queda muy bien en una vasija transparente y con piedras al fondo, o mejor aún, con cristales de colores.

Decoración de Baños con Plantas1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
espejo-del-cuarto-de-bano
Espejos para el Baño: Ideas y Consejos

Espejos para baños: Ideas y consejos. Uno de los principales accesorios que todo cuarto de baño debe tener es sin...

Cerrar