Decoración de Baños Pequeños Minimalistas

Decoración de Baños Pequeños Minimalistas.- La decoración de baños pequeños implica el uso de estilos modernos y minimalistas para no saturar los espacios con muebles, permitiendo el movimiento de las personas de una manera más libre y sin obstáculos, lo que también favorece a la iluminación.

Pero el acto de decoración de baños pequeños en estilo minimalista no solamente se restringe a usar muebles pequeños, sino a que estos estén preferentemente empotrados en las paredes y sin bases en el piso, con las consecuentes ventajas para la limpieza de estas habitaciones.

Decoración de Baños Pequeños Minimalistas3

Hay varias ideas para iniciar el trabajo de decoración de tu casa sin hacer un gran gasto, usando elementos básicos y dejando que los materiales brutos sean los protagonistas.

Hemos visto en muchas oportunidades que no todo lo hacen los muebles y accesorios en el cuarto de baño, en algunos casos más que en otros, el acabado depende mucho de los pisos, paredes y techos. Para ello debemos tener en cuenta ciertos detalles que tienes a continuación.

  • El piso de madera pulida, el laminado, las mayólicas de color oscuro y la piedra son cuatro buenas elecciones para pisos de baño. Se recomienda asegurar una excelente instalación ya que el piso del baño puede mojarse luego de utilizar la ducha o el lavatorio. Lo que puede causar daños posteriores.

Decoración de Baños Pequeños Minimalistas4

  • Techos: súper luminosos, blancos, impecables, no es necesario ser tan preciso en la decoración de ellos pero no debes perder de vista el detalle de la iluminación.
  • Paredes: la piedra pulida es la propuesta más atrevida y moderna para este estilo, pero si te resulta muy caro aplicarla, puedes usar muros de hormigón de obra sin pulir, zócalos al descubierto e incluso se utilizan metales con rasgos de óxido.

Decoración de Baños Pequeños Minimalistas5

Consejos para organizar tu baño

Cajoneras: Ideal para aquellas familias con bastantes integrantes o para aquellas que reciben visitas frecuentemente. Las cajoneras son una genial alternativa para organizar todos los elementos que nos van a servir al momento de darnos una ducha. Puedes poner alguna sobre el inodoro, y colocar varios rollos de papel sanitario para evitar contratiempos.

Las toallas que vas a colocar deben ser para varias utilidades como una para el cuerpo, otra para las manos, otra para el rostro. Puedes colocar jabones nuevos y shampoo para que el baño sea más completo.

Decoración de Baños Pequeños Minimalistas

Cortinas de baño: Para evitar tener charcos de agua en el piso del cuarto de baño lo ideal es colocar una cortina en la ducha, además de que supone un magnífico detalle que lo hará ver mas bonito y presentable. Existen variados modelos de cortinas en el mercado, puedes encontrar diseños muy divertidos (con los personajes favoritos de tu niño) o incluso con rayas, de colores, con doble plástico.

Decoración de Baños Pequeños Minimalistas1

Organizador para toallas: Algo que ha quedado claro a lo largo de esta publicación es el uso e importancia de las toallas. Otra buena idea si no tienes mucho espacio para las cajoneras es comprar un dispensador de metal elegante y bonito. El que aparece en la imagen inferior es un modelo que puede servir para un baño moderno y juvenil.

Decoración de Baños Pequeños Minimalistas2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
espejos-para-banos2
10 Modelos de Espejos para tu Baño

Al momento de empezar con la decoración del cuarto de baño es indispensable utilizar un espejo o más para darle...

Cerrar