Decoración de Baños

Decoración de Baños.- Dado el ritmo de vida que llevamos actualmente, lo primero que uno necesita es relajarse después de agotadoras jornadas de trabajo. Por este motivo, el baño cada vez cobra más protagonismo no solo como un espacio para la higiene sino también como una estancia donde respirar, desestresarnos y descansar.

En esta oportunidad tienes algunos tips sobre  decoración de baños que puedes poner en práctica en cualquiera de los baños de tu casa. La decoración no tiene que ser completa, simplemente hace falta modificar algunos detalles y serán suficientes.

Decoracin de Baos1 thumb

Publicidad

Los colores que más nos remiten a la playa y lo marino son el azul, el celeste, el blanco y el color arena. Haciendo una combinación de estos con el mobiliario del baño, las paredes y los complementos, como tapetes o cortinas, podremos recrear el ambiente que tanto queremos sin llegar a la exageración.

Decoracin de Baos thumbEl tamaño reducido de la mayoría de los cuartos de baño, significa que es posible pintar las paredes uno mismo, sin tener que recurrir a los servicios de pintores profesionales. Antes de empezar a decorar su cuarto de baño, limpiar las paredes muy bien y asegurarse de que estén secas.

Los detalles básicos vienen por medio de los adornos. Estos son muy necesarios, ya que son como “la cereza del pastel” que corona la decoración. Utilizar estrellas de mar, jabones de formas marinas, botellas con tapas de corcho y caracolas podrían agregar detalles muy lindos a tu baño.

Decoracin de Baos2 thumb

Elegir los accesorios de acuerdo con el color que ha utilizado para contrastar el blanco de las paredes. Alfombrillas, cortina de ducha, jabonera, bote para cepillos de diente, papelera, accesorios para toallas y rollos de papel – hasta la tapa del inodoro si quiere!

Colocar al pie del inodoro una atractiva cesta. Colocar dentro una tela (de nuevo utilizando el color de contraste de su esquema de colores) y luego unos cuantos rollos de papel.

Si dispones de estanterías, incluyen botellas o copas antiguas llenas de sales de colores, conchas o piedras bonitas

Las velas suponen un atractivo en los cuartos de baños – y tener una vela a mano nunca viene mal para un baño romántico o simplemente relajante. Coloca pequeñas velas grandes en las esquinas del baño o en las ventanas.

Prohibiciones en la Decoración de Baños

1.    No escatimes en almacenamiento

Los clásicos gabinetes debajo de la pileta ya no se usan mayormente. Planifica todo lo que necesitarás guardar y procura varios muebles cerrados para mantener todo en orden. Cuando no se cuenta con suficiente espacio de almacenamiento, los accesorios quedan desperdigados por cualquier sitio y a la vista, causando un desorden tan incómodo como anti-estético. Si tu baño es pequeño, busca gabinetes altos o estanterías verticales, aprovechando los espacios inutilizados del baño. También es una gran opción un mueble con espejo en la puerta.

Decoracin de Baos3 thumb

2.    No coloques el inodoro detrás de la puerta

Una de las claves en el diseño de baños es que el inodoro se ubique lo más lejos posible de la puerta, preferiblemente frente a ella, para evitar incomodidades. Junto a la puerta es más apropiado instalar el lavabo.

3.    No intentes remodelar el baño por tu cuenta

El baño es la habitación más compleja en materia de instalaciones. Aunque ya hayas encarado proyectos de decoración por ti mismo, en las reformas de baño es imprescindible contar con ayuda profesional para no lamentar un diseño desastroso. Contratar un arquitecto, diseñador e instalador conlleva una inversión extra, pero aún más caro es tener que remodelar el baño al mediano plazo por errores que podrían haberse evitado.

4.  No instales una bañera demasiado grande

Una gran bañera es el sueño de cualquier hogar, pero muchas veces el espacio disponible no nos permite soñar en grande. Aunque las tinas solitarias en medio del baño son una fuerte tendencia, nada hay más inapropiado que una bañera desproporcionada, que no deje espacio para transitar. Si tu baño no es demasiado amplio, opta por bañera integrada a la ducha o por un jacuzzi esquinero pequeño, que ahorra espacio siendo igual de relajante. Antes de elegir una bañera, siempre toma las medidas de tu baño.

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: April 17, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet