Decoración de Baños con Espejos

Decoración de Baños con Espejos .-  El espejo es uno de los grandes protagonistas de la decoración  de baños. Y ello no solo por sus incontables usos (lo cual requiere materiales de buena calidad), sino también por el sello de estilo que estampa en cada habitación. Los diseños más modernos en espejos para baños apuestan a dar un efecto artístico y de impacto al área de la pileta, ofreciendo opciones para todos los gustos, desde formas minimalistas hasta materiales rústicos. Echa un vistazo a las principales tendencias en espejos de baño y dale un giro contemporáneo a tu decoración.

Cuando piense en el espejo del baño seguramente le vendrá a la mente el epítome del estilo. Más una necesidad funcional que una forma de fantasía, el espejo suele perderse o ser olvidado en ladecoración del cuarto de baño. Decorar el espejo de un baño puede resultar un poco desconcertante al principio, pero con infinitas posibilidades puede proporcionarle la inspiración para el tema entero de decoración del baño o puede ser la gloria de una habitación decorada de forma perfecta. Sin importar que tenga un espejo plano o no, a continuación hay algunas sugerencias que podrían hacer que su espejo valga la pena mirar.
Decoración de Baños con Espejos2

Publicidad

Junto con la cortina de la ducha y la alfombra, seguramente el espejo es uno de los accesorios que más atención captura dentro del baño. Hasta hace un tiempo atrás, la elección no era tan compleja, en general se compraban cuadrados y con botiquín. Sin mucho más que un buen espacio donde guardar medicinas, ungüentos y accesorios de baño, el aspecto estético era algo que quedaba en segundo plano.

Ahora, en los baños modernos el botiquín se desplazó hacia otros espacios (debajo del lavatorio o dentro de muebles complementarios), así el espejo se liberó para convertirse en un accesorio decorativo. Ahora, encontramos espejos en diferentes variantes y formatos: redondos, ovalados, cuadrados; con marco de madera, metal y sin marco. La oferta creció de forma exponencial y elegir el que más nos gusta puede ser complicado, por eso acá te traemos algunas ideas para que sepas con qué propuestas podés contar.

Los espejos son un complemento que además de presentar una interesante utilidad, son un elemento práctico en la decoración de una estancia. Pues un espejo permite reflejar la luz que ingresa a un espacio, y potenciar por ello la luminosidad del mismo, es por esto que su uso es muy recomendable en estancias reducidas.

Decoración de Baños con Espejos

Actualmente podemos encontrar miles de diseños diferentes de espejos decorativos modernos. Si bien los espejos cuadrados y redondos jamás pasan de moda, hoy las formas se van distorsionando logrando dar como origen espejos más innovadores y modernos.

Sus marcos también fueron evolucionando con el paso del tiempo. Los marcos de acero son uno de los más elegidos, aunque también se pueden encontrar otros en colores oscuros como negros o grises para destacar mejor el brillo del espejo y obtener un look más actual. Otra buena idea para utilizar espejos decorativos modernos es colocando en la pared varios espejos pequeños con marcos de colores, se ven perfectos en salas de estar y habitaciones.

Decoración de Baños con Espejos1

Como Pintar y renovar el marco de un espejo

Si ya tienes un lindo marco y quieres renovarlo, resulta muy práctico pintarlo usando diferentes técnicas decorativas. En este caso, hay varios pasos que debes llevar a cabo.

  • Lijar la superficie para retirar la pintura original.
  • Pasarle al marco un color base (puede ser negro) y una vez seco, aplicar una capa de pintura blanca.
  • Una vez secas ambas pinturas, lijar suavemente para que en algunas partes del marco se aprecie la pintura negra. Puedes usar la combinación de colores que deseas, solo trata que sean contrastantes entre sí.
  • También puedes pintar de una primera capa de blanco y luego, con un cepillo de diente mojado en otro color de pintura, salpicar con sus cerdas la capa blanca, aplicando pequeñas gotitas de pintura.

Decoración de Baños con Espejos3

Ideas para decorar el espejo del baño

Existen muchas técnicas las cuales se pueden utilizar para la decoración del espejo del cuarto de baño. Claro que algunas son más sofisticadas mientras que otras más sencillas.

- Falso vitreaux. Se puede optar por retirar el espejo de la pared, para colocarlo sobre una superficie recta  y hacer un borde con alguno otro pequeño detalle con la técnica de falso vitreaux. Para ello se tiene que realizar el dibujo de base con marcadores indelebles y remarcaremos con plomo o pasta dimensional. Después tienes que rellenar con laca vitral, para dar color y brillo al espejo, sin hacer que pierda completamente su reflejo. Tienes que dejar secar al menos por un día, y luego podrás colocarlo nuevamente en el mismo lugar sin alguna inconveniente.

- Figuras en el espejo. En la actualidad nos encontramos con una amplia variedad de pinturas dimensionales que se puede conseguir fácilmente en el mercado con las que se puede decorar los espejos de un cuarto de baño y darle un estilo más acogedor y moderno. Se los puede conseguir en tonos llamativos, con y sin glitter o brillos, e incluso iridiscentes o fluorescentes. La última alternativa es más especial para realizar la decoración de los espejos del cuarto de baño de los niños o de los más pequeños de la casa, pues se puede realizar figuras las cuales en las noches resplandecerán gracias a la carga diurna de la luz solar o de la artificial.

- Añadir objetos decorativos. También se puede realizar la decoración los espejos del baño agregándole objetos. Aunque se puede usar pegamentos universales o cemento de contacto, quizás la mejor opción es optar por silicona caliente para posicionar mejor los objetos decorativos. Pues la silicona se adhiere mejor al cristal y a los elementos decorativos y lo mejor de este material es que se puede retirar con sencillez cuando se lo deseas, ya se para cuándo te tengas que muda o para cambiar el estilo de la decoración ya que después de un tiempo te puede resultar un poco aburrida como en toda decoración que primero puede verse atractiva, pero con el paso de los días puede resultar aburrida.

Con la utilización de silicona caliente se puede añadir cualquier objeto decorativo al espejo, esto si se tiene que ser cuidadoso en la elección de objetos que no tengan mucho peso para que de esta forma su peso no causa alguna desestabilidad. Se puede realizar la decoración de espejos con lazos, con canica, y algún otro objeto que crea conveniente pero como ya te lo dije que no tenga mucho peso. Finalmente tienes que pasar unas dos o tres capas de cala o barniz para que de esta forma los elementos decorativas que utilices entes protegidos de la humedad y otros factores que son naturales dentro de un baño.

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad

Publicado: November 15, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

18 Comentarios para “Decoración de Baños con Espejos”

  1. Inicia Says:

    Excelente post!

    Reply

  2. Decolomas Says:

    ¿Un espejo barroco en tu baño? Por que no.

    Reply

  3. Zoraida Devia Morales Says:

    Tenía un espacio muy pequeño para el baño pero lo re modele siguiendo sus instrucciones y me quedo muy lindo a mi esposo le gustó mucho y no invertí tanto dinero
    Ahora tengo un baño nuevo en mi habitación y todos contentos

    Gracias a todas sus instrucciones .

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet