Decoración de Baños con Pintura

Para actualizar el baño ha cambiado todos los revestimientos apostando por pintar algunas de las paredes con pintura específica para baños. Los colores son muy alegres y perfectos para el baño de los más pequeños. Por último, está a la espera de cambiar la cenefa por una de cristal mate en algún color fuerte.

Cuando llega la hora de elegir nuevos colores y nueva decoración imaginamos lo bello que se verían nuestros espacios ya renovados. Uno de los espacios que no renovamos con frecuencia o al que no le prestamos tanta atención es el baño, sin imaginar las cosas tan bellas y sencillas que podemos realizar.

Los mejores colores para un pequeño cuarto de baño son los colores que te gustan. La regla de la percepción visual para recordar es: Los colores más claros y menos intensos amplían un espacio, un color intenso lo reduce.

Elegir un color claro para pintar las paredes del cuarto de baño: esto le dará luminosidad, algo importante sobre todo si el baño no dispone de una ventana al exterior. Si le gusta el blanco, pero quiere experimentar con otros colores, puede pintar la mitad blanco, y la mitad otro color.

¿ Qué tipo de pintura es adecuada para el baño ?

Casi todas las pinturas plásticas son adecuadas para este ambiente de la casa, pero no pueden encontrarse en contacto directo con el agua pero también existe otra opción de pinturas llamadas hidrófugas que son ideales para soportar ambientes muy húmedos.

La pintura que utilicemos para el baño debe soportar las condensaciones de agua caliente, por lo que se recomienda el uso de esmalte sintético satinado o brillante o pintura plástica satinada. Ambas pinturas deben ser de buena calidad, para asegurarnos que sean totalmente impermeables al agua.

Consejos para Pintar un Baño

* Quita todas las decoraciones que haya en el baño. Quita todos los accesorios del lavabo, quita los aparatos eléctricos, cubre las conexiones de la pared con tapones de plástico especiales para tapar conexiones.

* Debes eliminar toda pintura suelta o descascarada, así como también cualquier resto de ceras, jabón u otro material que pueda afectar la adherencia de la nueva pintura.  También es importante que en el caso que se presenten hongos, estos  los elimines con una solución de cloro doméstico y agua.

* Escoge el color de la pintura dependiendo de tu estilo favorito. Para minimizar el costo puedes coordinarlo con aquellos elementos que ya están allí. Y si estás escogiendo nuevas cortinas y accesorios, escoge el color que desees y considera que ese espacio es mejor si tiene colores claros y brillantes, neutrales y pasteles o profundos y acogedores.

* Pinta rayas verticales. Al mirar hacia el techo, el baño parecerá más alto, y por eso más grande. También puedes emplear moldura de techo, lo que ayudará a dirigir la mirada hacia arriba.

Ilumina bien la zona que vayas a pintar, ya sea con luz exterior o con luz interior. Sólo con una buena iluminación verás los fallos mientras estás trabajando, antes de que la pintura sea definitiva.

También te recomiendo ingresar a:

bono 1
flecha

Like Para Descargar

bono 2
flecha

+1 Para Descargar

bono 3
flecha

Tweet Para Descargar

Tienda Online para la Decoración del Hogar
  • Decoración de Baños sin Hacer Obra

    Leer Más

  • Ideas para la Decoración de Baños Modernos Pequeños

    Leer Más

  • Como Pintar Azulejos de Baños Modernos

    Leer Más

  • Como Decorar un Baño Moderno Color Gris

    Leer Más

  • Decoracion de Baños Modernos

    Leer Más

  • Como decorar un cuarto de baño

    Leer Más

Comentarios

  1. Me fascina todo que tiene que ver con decoración y estos consejos me parecen prácticos.

Opina

*