Decoración de Baños con Ruda

Decoración de Baños con Ruda.- Uno de los lugares que a muchas personas les gusta que sea agradable en donde pueden pasar algunos momento de relajación es el curto de baño, donde una combinación de buen gusto en la pintura y decoración hacen realmente la diferencia y hacen del cuarto del baño un lugar cálido en donde podemos pasar momentos de relax.

Para baños pequeños o de apartamentos en alquiler el almacenaje colgante puede ser una gran idea. A veces no hay sitio suficiente para colocar un mueble en el suelo y podría llegar a resultar incómodo incluso en la pared. Un mueble sólido y robusto resta más visibilidad que un par de cestos colgados en unas barras.

El espejo es uno de los grandes protagonistas de la decoración  de baños. Y ello no solo por sus incontables usos (lo cual requiere materiales de buena calidad), sino también por el sello de estilo que estampa en cada habitación. Los diseños más modernos en espejos para baños apuestan a dar un efecto artístico y de impacto al área de la pileta, ofreciendo opciones para todos los gustos, desde formas minimalistas hasta materiales rústicos. Echa un vistazo a las principales tendencias en espejos de baño y dale un giro contemporáneo a tu decoración.

Si estás cansado de los colores sosos en el cuarto de baño y lo que quieres es crear un ambiente íntimo y lleno de encanto con colores intensos y tonos sutiles, has llegado al lugar indicado. Hoy te ofrezco unas sencillas pautas para redecorar tu baño y darle un nuevo aire a este espacio.

Si el espacio es amplio puedes optar por colores casi sin limitación, pero no abuses de los colores oscuros porque reducirás visualmente el ambiente, si es amplio ¿por qué no dejarlo que luzca así? para ello aprovecha decorar el baño, usando colores como el blanco o las tonalidades pastel de colores claros como el verde, el celeste. También  el azul, el amarillo, que imprimen energía a la atmósfera pero sin ser demasiado “vibrantes” que tampoco es adecuado para un entorno en que se quiere estar relajado.

La elección de los colores es primordial en la decoración de baños clásicos, aunque no se exime de color como el rojo o el negro si alguno intenta decorar con ellos, realmente el estilo clásico se decanta por las tonalidades maravillosas del pastel en colores como el rosa, celeste, verde, que se ven elegantes y le dan la apariencia de limpidez que siempre se quiere provocar en un espacio como el baño.  Hay que recurrir al mobiliario más elegante.

Consejos para Decorar un Baño

- La iluminación: Muchos cuartos de baño no cuentan con ventanas, por lo que toda la luz tiene que ser artificial. Apuesta por una iluminación potente a base de halógenos de luz amarilla. Los apliques del espejo, mejor en los laterales que sobre el espejo (pues si no se crean sombras). También es buena idea colocar apliques en la zona de la ducha.

Ambientación. El ritmo de vida hace que muchas veces necesitemos un lugar para relajarnos y una buena decoracion de baños, puede ser la mejor idea,  se puede recurrir a velas o flores para crear un ambiente de descanso.

- Las plantas del interior alegran los cuartos de baño y suponen una forma económica de decorarlo. Colocar en estantes, o si no tiene, pues encima de un taburete de madera o una simple caja cubierta con una tela. Elegir plantas frondosos que no necesitan mucha luz

- Los baños deben ser sencillos, es importante utilizar elemento que su posterior limpieza sea sencilla, por ejemplo en los muebles como sillas es buena idea utilizar fundas. Hay que prestar atención a las telas que utilizamos, tanto en muebles como en las toallas.

- Los espejos con armarios son una opción ideal para crear un espacio extra de almacenamiento sin recargar el espacio.

- La distribución en paralelo, es decir en dos paredes que estén una frente a la otra, es sólo posible en baños amplios.

- Exhibe algunas de tus colecciones (que sean resistentes a la humedad, claro)

- Agrega una alfombra. Una pequeña alfombra oriental puede dar glamour a tu baño sin invertir demasiado dinero.

- No te olvides de los accesorios de baño. El toallero, portarrollos, Dosificador de jabón, jabonera, papelera, Vaso. Los tienes en muchos modelos, En colores ácidos, en colores metálicos, en blanco y negro, en madera, en bambú o ratán para ideales para un baño étnico. Tambien tienes accesorios de baño infantiles para personalizar el baño de los niños.

- Uno de los misterios de la vida es porque los baños son tan pequeños cuando hay tantas cosas que guardar en él. Entre toallas, papel toilette extra, maquillaje, jabones, y medicinas puede ser difícil encontrar el espacio necesario. Lo mejor que puedes hacer es usar accesorios decorativos donde también puedas guardar cosas. Una bonita caja no solo decora, también puede guardar pastillas o cremas. Una canasta de mimbre puede servir para almacenar papel toilette extra o toallas.

- Hay multitud de accesorios que podemos usar en el baño, usa tu creatividad. Cuadros pequeños, toallas con decoraciones, cortinas de baño que destaquen por su diseño. También cabe la opción de usar plantas de interior (que no necesiten luz natural) para darle otro toque a nuestra estancia.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
como-decorar-banos-pequenos
Diseño de Baños Pequeños Interiores

Diseño de Baños Pequeños Interiores.- Una gran cantidad de personas que viven en apartamentos modernos o en casas viejas tienen...

Cerrar