Decoración de baños elegantes con madera

La madera es uno de los materiales muy utilizados para la decoración del hogar en general, ya que se lo puede usar tanto para la decoración interior como exterior, pero en el cuarto de baño es donde menos se lo utiliza. Y eso es que este material cuenta con cualidad muy importante. Pero si deseas usar este material para decorar esta importante estancia de la casa te dejo con algunas ideas de decoración de baños modernos con madera.

De forma sencilla y práctica se puede hacer uso de la madera para la decoración de baños, ya que se trata de un material que encaje a la perfección con los diferentes estilos de decoración, claro que depende del acabado que tenga la madera. Se lo puede usar de diferentes formas y maneras, tanto en muebles que es lo más común, pero también se lo puede usar en elementos decorativos o para revestimiento del piso o de las paredes.

cuarto-de-bano-con-madera

Ideas para decorar el baño con madera

No se tiene que dudar en hacer uso de la madera para la decoración del baño, ya que se trata de un material que aporta bastante calidez a esta importante estancia del hogar. Tenlo por seguro que un baño decorado con madera permite crear un ambiente relajante, además que se trata de un material muy recomendado para este tipo de espacios.

Se puede encontrar diferentes tipos de madera que tienen acabados modernos y elegantes, es por ello que cada vez se está haciendo más uso de la madera para la decoración de baños. No solo se puede usar muebles de madera, sino que se puede usar en cualquier color que se desea o en su color natural si es que se desea conseguir una decoración moderna. Y uno de las ideas especiales para complementar la decoración es usando la madera para revestir el piso del baño, de tal forma que la madera sea la principal protagonista de la decoración.

cuarto-de-bano-con-madera1

En el caso que no se desea usar la madera para toda la decoración del baño en general, es decir que no se use la madera para los muebles, todo el revestimiento de paredes y para el piso, pues entonces tienes que optar por usar la madera en donde tu mejor crear convenientes y en ciertas zonas especiales, de tal forma que para el resto uses otros materiales en colores que contrasten perfectamente con la madera.

No siempre se tiene que usar el mismo tipo o clase de madera para toda la decoración, se puede usar diferentes tipos de madera, en diferentes texturas y colores, al final el resultado que se obtenga igual será espectacular.

Para que resultado sea una decoración elegante, te recomiendo que la madera que utilices tenga un acabado brillante. Para más detalles para la decoración de baños con madera ingresa: Cuartos de baños con madera y Como decorar un baño con madera.

cuarto-de-bano-con-madera2

Qué tipo de madera usar

Es muy importante tener en cuenta que tipo de madera usar para la decoración de baños, ya que se tiene que tener en cuenta que en todo cuarto de baño es muy común la humedad y el vapor, por lo que si no se usa la madera adecuada se puede deterior con facilidad.

Para empezar tienes que elegir un tipo de madera que sea bien maciza, dentro de las cuales las que más se destacan son el biraró, lapacho, cedro y el algarrobo.

También es importante que mejor optes por usar una madera que haya recibido un tratamiento especial para resistir perfectamente a la humedad y los diferentes factores que son comunes en todo cuarto de baño.

madera-para-banos

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Antiguos
Decoración de Baños Antiguos

Decoración de Baños Antiguos.- Uno de los lugares que nos cuesta más tomar la decisión de remodelar, generalmente es el baño,...

Cerrar