Decoración de Baños Pequeños

Los baños de espacios limitados, también nos obligan a limitarnos con la decoración del cuarto. Muchas personas se rinden antes de intentar decorar los baños pequeños y, poniendo como excusa el tamaño del lugar, prefieren amueblarlo básicamente y olvidarlo allí.

La decoración de baños no resulta tan compleja como en un primer momento parece. En base a unas muy simples ideas y trucos podrás lograr una perfecta combinación en base a tu propia imaginación.

* Imagen limpia, todo en orden: El baño es pequeño, sabemos que es difícil mantenerse en orden, pero esos pequeños accesorios de limpieza e higiene personal dispersos en todas las esquinas causan una imagen congestionada y confusa.

* La luminosidad es un factor esencial. Si no contamos con luz natural, debemos iluminar bien la estancia. Puedes poner dos puntos de iluminación: una general y otra focalizada sobre el espejo o a los lados.

* El espejo es de hecho un elemento esencial en cualquier cuarto de baño, por lo que podemos sacar partido de ellos para que se “juegue” a crear un efecto mucho más grande. Podéis optar por colocar uno que sea algo grande en la zona donde está la pica de las manos.

* Elige una combinación de color para el baño. Los colores pasteles o neutros hacen que un espacio pequeño se vea más grande, pero eso no significa que no sea aburrido. Elige un tono luminoso y acentúalo con un color que sea uno o dos más oscuro.

* Independientemente de los tipos de muebles y colores utilizados para diseñar el baño, también es importante considerar otros aspectos, como las mamparas o cortinas, dependiendo de la preferencia, juegos de baño decorativos, el uso de azulejos.

* Otra cuestión importante es la conexión eléctrica, en la reforma de baño se procurara colocar las salidas a una altura cómoda y cerca de los espejos, ya que generalmente aquí se enchufan electrodomésticos como secadores, afeitadoras o plancha de cabellos, manteniéndolo lejos del agua para evitar peligros.

* La siguiente imagen me a gustado mucho. Se trata de un baño pequeño, pero muy funcional y elegante, el cual ha sido diseñado e instalado a partir de un pequeño espacio disponible en la vivienda. Si sabes manejar bien el espacio interior, y aplicar los detalles y elementos de decoración.

También te recomiendo ingresar a:

Post Recomendados:

tienda de decoración

Opina

*

Leer más
Imagen: baño decorado con plantas
Ideas para la decoración de cuartos de baños

El baño es uno de los espacios que ha tomado un mayor protagonismo dentro del hogar, es por ello que...

Cerrar