Decoración de cortinas de ducha

Las cortinas son piezas móviles usada como medio de protección de entrada de luz para un determinado ambiente es asi que se usa para cubrir las ventanas o puertas de vidrio donde en lo posterior puedas reposar a tu gusto, también tienen su aplicabilidad al cubrir es espacio de la ducha en el baño para evitar asi salpique demasiado el agua al bañarnos y tener un poco de privacidad en el caso sea muy forzoso que alguien mas ingrese al baño o haga uso del lavabo.

Las cortinas de la ducha quizás durante mucho tiempo se perdió su uso por las tendencias en decoracion que cada día se innovan con el uso de mamparas; pero ahora esa tendencia a regresado con mucha fuerza porque ahora vienen con lindos diseños para todos los gustos, desde los mas elegantes hasta los mas originales y divertidos, con estampados, paisajes, dibujos, con colores alegres y también los hay sobrios, entre otros mas.

cortinasdebanio

Cada espacio de la decoración que hagas en tu hogar dice mucho de tu personalidad es por ellos que tu criterio personal y tu estilo influirán mucho para la armonía de este. A veces el baño es un rincón olvidado de la decoración, si aprovechas los espacios, la iluminación y le das toques de distinción como es de unas cortinas de ducha quedara sensacional, todo es posible con creatividad no es necesario gastar sumas abismales de dinero para eso, te daré algunos consejos para que lo hagas de manera precisa y fácil para personalizarlas:

  1. Pintura, quizás no encuentres en la tienda el color que te guste para tu cortina o los modelos de ahí te parezcan ya muy usados y quieras tener algo diferente, pues compra tu pintura acrílica o pintura para tela y da rienda suelta a tu imaginación con algún dibujo, paisaje simplemente una combinación de color que pocos podrían tener.
  2. Tinte, seria otra manera de pintar la cortina de la ducha, puede ser es spray o especial para telas y se aplica directamente sobre la cortina.
  3. Parches, no quieres darle color pero quieres un diseño, hay pegatinas o parches de diferentes modelos que se adhieren mediante el calor, estos se consiguen en tiendas de confeccion o quizás los puedas imprimir tu mismo de lo que gustes en papel de transferencia, cuando tengas el parche lo colocas encima y con la ayuda de la plancha se pega fácilmente.
  4. Accesorios, si no deseas pintar ni pegar nada encima de tu cortina pues entonces te recomiendo agregues algunos accesorios, como por ejemplo:

-       Botones, flecos, perlas, cintas decorativas, entre otros mas, recuerda que todo lo que quieras colocar lo pondrás con pegamento caliente o cosiéndolos directamente.

cortinasdebano5

Adicional a estas sugerencias te dire que tu comodidad y la de los tuyos es importante, por eso también te mencionare los factores a tener en cuenta para la elección de la misma:

  1. Gustos en comun, pues si es para un baño individual es mas fácil la elección porque cada uno elegirá el diseño que mas le agradre pero si se tiene un baño comun pues el modelo se tiene que ajustar a todos para evitar un poco de malestar en los miembros de la familia por ese motivo.
  2. Material, las mas usadas para este ambiente son el poliéster y el vinilo, materiales sintéticos porque el baño es un lugar donde hay humedad y al elegir lino o algodón se deterioraría con mas facilidad; pero si aun asi deseas usarla hay un truco sencillo, puedes coser plástico en la parte alta de la cortina y por la parte dentro de la bañera y la hora de ducharte pon la cortina de plástico por dentro de a bañera y la otra queda atrás de esa manera no toca el agua los tejidos naturales de tu cortina.
  3. Presupuesto, hay modelos y diseños de tienda en gran variedad si aun asi no estas contento con ellos pues ya en párrafos anteriores te di algunas sugerencias para personalizarlas a tu gusto, para elegir un estilo único diferente, tu edad quizás juvenil, infantil o clásico y elegante, también influye tu sexo si eres varon o mujer optaras por colores y accesorios diferentes. Todo ello ira acorde con el efectivo que dispongas y desde luego las ganas de marcas la diferencia que tengas.

Sin mas que decirte te dejo con algunos modelos y diseños de cortinas para ducha, espero te gusten y con ellos hagas una buena elección de tu cortina de ducha que te haga sentir comodo a ti y a los tuyos, o quizás te inspiren para hacer una cortina de ducha personalizada, asimismo te deseo muchos éxitos en cada cosa que hagas en tu vida, hoy y siempre. Disfrutalos y se feliz, conmigo sera hasta otra oportunidad:

cortinasdebano

 

 

cortinasdebano2

 

cortinasdebano1

 

cortinasdebano4

cortinasdebano3

cortinas-de-ducha-originales-disenos-04

Deja un Comentario

Leer más
detalles-para-el-bano
Objetos decorativos para baños

Para la decoración de baños de todo tipo y estilo, los objetos decorativos son muy importantes, los que ayudan a...

Cerrar