Descubre Cómo Multiplicar el Espacio en el Baño

En este nuevo artículo quiero brindarte algunas pautas básicas que tienes que tener en cuenta para la decoración de un cuarto de baño pequeño. Actualmente la mayoría de baños tienen pocos metros cuadrados, lo que hace que la decoración sea un poco más complicada, pero no tienes de que preocuparte ya que ahora te muestro como multiplicar el espacio en un cuarto de baño pequeño.

Un baño con poco espacio se puede decorar igual de acogedor y moderno que un baño amplio, solo es necesario que pongas en práctica las siguientes recomendaciones.

ideas-para-dar-amplitud-al-bano

Usa muebles ligeros

Un cuarto de baño con poco espacio requiere de muebles de diseño visual ligero, que no agobie la sensación de profundidad. Se recomienda los muebles de líneas recta y sencillas, especialmente que sean de color blanco o algún otro color blanco. También es importante que los muebles sean de un tamaño que vaya en función al espacio con el que se cuenta dentro del baño.

mueble-elegante-para-bano

Utiliza muebles a medida

También es indispensable hacer uso de muebles que tengan un importante espacio de almacenamiento. Un mueble que tenga buena cantidad de espacio de almacenamiento permite mantener diferentes cosas en su interior, lo que hace que se mantenga el orden y evitar una recarga visual que puede hacer que el baño luzca más pequeño de lo que ya es. Entonces, si es que tienes la posibilidad, no dudes en mandar hacer muebles que se ajusten perfectamente el espacio que tienes.

colores-de-muebles-para-bano

Aprovecha el color blanco

Los revestimientos en tonos oscuros son lo que aran que el espacio luzca más pequeño de lo que ya es. Mientras que los colores claros como el blanco son los que brinden una mejor sensación de amplitud, así que no dudes en pintar las paredes de color blanco. Para darle un toque de color puedes aprovechar los textiles y otros complementos decorativos. El color blanco puedes utilizarlo en las paredes, el piso y los muebles, además, en los sanitarios y lo que te sea posible. Pero no olvides de darle un toque de color para que la decoración no sea muy fría.

lavabo-con-picas-

Usa encimeras con continuidad

El uso de encimeras de superficie continua permite que el espacio luzca más amplio. Un buen truco es prolongar el revestimiento de la bañera en la encimera del lavabo, de tal modo que se gane altura para hacer uso funcional del grifo.

encimera-para-bano-moderno

Instala sanitarios suspendidos

Este tipo de sanitarios son los que ayudan aprovechar al máximo el poco espacio con el que se cuenta. Al dejar parte del piso libre, logran dar una mejor profundidad y amplitud. Los sanitarios suspendidos son perfectos para la decoración de baños pequeños, los cuales además de tener un estilo moderno son perfectos para generar amplitud.

inodoro-moderno-suspendido

Consejos:

Decorar un baño pequeño de la mejor forma es solo cuestión de enfocarse de forma correcta. Una buena idea es crear un punto focal, es decir dar más protagonismo a cierta zona del baño, que bien puede ser a una de las paredes, un mueble, sanitario o lo que se te ocurra.

Es indispensable el uso de un espejo de regular tamaño. El espejo lograr reflejar la iluminación y multiplica el espacio como de forma mágica. Instala el espejo en una de las paredes de forma estratégica para conseguir un mejor reflejo de la luz natural.

lavabo-para-bano-pequeno

bano-moderno-y-original

inodoro-suspendido

inodoro-elegante-suspendido1

bano-con-sanitarios-suspendidos

ducha-de-bano

bano-con-ceranica-morada

espejo-de-bano

bano-con-estilo

bano-funcional

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
azulejos-con-diseno-para-bano
Azulejos para Cuartos de Baño Leroy Merlin

Ahora en este nuevo artículo de banosmodernos.com quiero hablarte de los diferentes estilos de azulejos para cuartos de baños Leroy...

Cerrar