Detalles para Decorar Baños Funcionales

Además del estilo de decoración y de los colores modernos que se utilizan para la decoración de baños, la clave para que el cuarto de baño sea un espacio perfecto, es la funcionalidad de éste. Si bien es cierto que son muchos los detalles que con el tiempo se va acumulando en los diferentes espacios de la casa, especialmente en el cuarto de baño, es importante que se tenga en cuenta que hay detalles que son primordiales tener en cuenta en la decoración del baño para que sea funcional.

Ahora te dejo con algunos consejos importantes para que tengas bien en claro cuáles son los detalles para decorar baños funcionales y que siempre tienen que estar presentes en la decoración de todo cuarto de baño. Recuerda que el baño no solo tiene que ser un simple espacio para el cuidado personal, sino que además tiene que ser un espacio relajante y funcional.

bano-moderno-verde

Utiliza muebles con doble función

Los muebles que brindan doble función son perfectos para la decoración de baños modernos y funcionales, por ejemplo, el uso de un mueble con lavabo incorporado permite ganar espacio y sobre todo tener un espacio para guardar algunos accesorios y utensilios del cuarto de baño como toallas, papel, jabones, etc. Este tipo de muebles son perfectos para ahorrar espacio, por lo que son perfectos para decorar baños pequeños.

bano-original

Usa radiadores para toallas

El radiador es uno de los recientes inventos que se lo puede usar como parte de la decoración del cuarto de baño. Pero además de ello se tiene la ventaja de mantener las toallas libres de húmedas y evitar el mal olor que es producto de la humedad. Se lo puede usar en todo cuarto de baño de forma sencilla, ya que se lo instala contra la pared. Se tiene la posibilidad de elegir entre la amplia variedad de colores y formas que mejor vayan con el estilo de decoración.

radiador-de-toallas

Pinta con colores cálidos

Los colores que se utilicen principalmente para pintar las paredes tienen que ser cálidos, colores que sean relajantes y que al mismo tiempo transmitan alegría y armonía. Te recomiendo el uso de colores como el blanco, verde, amarillo, crema, gris, entre otros colores de tendencia. Es importantes que tengas en cuenta que puedas usar dos o tres colores como máximo dentro de toda la decoración. Si es que tienes un baño pequeño te recomiendo que optes por hacer uso de colores claros y neutros, mientras que si tienes un baño amplio tienes la posibilidad de usar el color que más deseas y que más gustes.

el-color-verde-en-el-bano

Instala esquineros

Bien sea para la ducha o para la bañera se tiene que optar por la instalación de esquineros, los cuales son detalles decorativos que harán el cuarto de baño más funcional. Además de ello es que ganaras más espacio para almacenar los productos de limpieza por el champú, jabón, esponja, etc. Te recomiendo que optes por elegir un esquinero que sea de un material y color que conjugue de la mejor forma con el estilo de la decoración del baño. Si es que se trata de la decoración de baños pequeños, los esquineros ayudan a ahorrar espacio.

equinero-de-bano

Consejos:

  • El uso de estantería también es una de las buenas opciones para la decoración de baños funcionales, ya que permite mantener las cosas propias de un baño pos si solas o que mejor que agruparlo en sestas o cajas de mimbre para dar un estilo más original.
  • La clave para que el cuarto de baño sea funcional es la buena organización, no es necesario que se opte por llenarlo de muchos detalles, solo se tiene que usar los que son plenamente necesarios que se permitan mantener cada cosa en su lugar y sobre todo no saturen el espacio, especialmente si es que se trata de la decoración de baños pequeños.

cuarto-de-bano-color-purpura

bano-gris-con-amarillo

plantas-para-banos

bano-colorido

bano-de-color-verde

decoracion-de-bano-en-color-naranja

bano-en-colores-naturales

bano-con-ceramica

azulejos-de-bano

bano-morado-y-verde

bano-funcional

tina-de-bano

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
usos-del-bano
Los Diferentes Usos del Cuarto de Baño

Los diferentes usos del cuarto de baño hoy en día son muy diferentes a lo que normalmente se lo utiliza...

Cerrar