Diseño de Baños para Discapacitados

En cualquier etapa de nuestras vidas, podemos ver  limitada nuestra capacidad de desplazamiento. No  estamos hablando sólo de las limitaciones que nos  va imponiendo la edad, sino también de los cambios que pueden llegar tras un accidente con consecuencias irreversibles.

Diseñar un baño para una persona con discapacidad es la mejor manera de brindarle la comodidad e independencia necesaria para el día a día.

La mejor manera de brindarle calidad de vida y bienestar  a una persona con alguna discapacidad física es acondicionarlo el cuarto de baño a sus necesidades,  de esta manera no tendrá problemas al momento de hacer uso de este importante ambiente.

Publicidad

Un diseño de baño para discapacitados cuenta con un baño adaptado para cualquier persona con una minusvalía. Por otro lado, cuenta con diversos soportes para que la persona en cuestión se sienta de la forma más adaptada posible.

Los baños para discapacitados deben proveer una zona con el tamaño suficiente para permitir que una silla de ruedas realice un giro de 360 grados en un círculo de 5 pies (150 cm) sin golpearse sin objetos. Las puertas deben tener un mínimo de 32 pulgadas (81 cm) de ancho para alojar al acompañante y a la silla de ruedas.

El lavabo debe tener grifos accesibles, con las medidas y colocación idóneas.
La ducha debe tener preferiblemente un asiento abatible y una zona seca y en algunos casos, debe estar adaptada al uso de una silla de ruedas. Hay sistemas que lo integran todo. Ese sistema integral está fabricado específicamente para personas de la tercera edad y discapacitadas.

El ingreso del baño debe tener como mínimo 80 cm de ancho para facilitar el ingreso con una cilla de ruedas. Ademas de eso la puerta de debe abrir hacia afuera para que en caso de apuros se pueda abrir con facilidad hacia afuera sin que la silla de ruedas o alguna otra cosa la bloquee.

Al momento de elegir cerámicos, accesorios, sanitarios, etc todos debe ser de calidad para dar seguridad tanto desde el punto de vista del material como también por la seguridad que transmitan cada uno de esos elementos.

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Decoracion de baños estilo japones

    Leer Más

  • Como decorar un baño con gasto mínimo

    Leer Más

  • Guia para la Decoracion del Baño de Visitas

    Leer Más

  • Como decorar el baño con plantas

    Leer Más

  • Ideas de decoración de baños

    Leer Más

  • Guía Completa para Decorar Baños Rústicos

    Leer Más

Comentarios

  1. NUBIA OSPINA dice:

    NECESITO ACONDICIONAR UN BAÑO PARA DISCAPACITADO. GRACIAS.

Opina

*