Diseño de Baños Pequeños Interiores

Diseño de Baños Pequeños Interiores.- Una gran cantidad de personas que viven en apartamentos modernos o en casas viejas tienen que lidiar con cuartos de baño pequeños. Existen algunas formas sencillas de diseñar cualquier cuarto de baño pequeño para que sea acogedor y práctico.

Diseño de Baños Pequeños Interiores2

Publicidad

En el diseño y decoración baños pequeños es fundamental la distribución del espacio, para lo cual es ideal realizar planos con posibles distribuciones y seleccionar la más satisfactoria. Para baños pequeños es preferible prescindir de las bañeras, ya que ocupan mucho espacio.

El baño es la habitación más utilizada en la casa, por lo que debe ser cómodo y funcional.

La zona destinada a la higiene personal ocupa un espacio de jerarquía en el baño, ya se trate de una ducha, bañera, yacuzzi, cabina, o columna de hidromasajes, goza del papel protagónico de nuestro baño y debe estructurarse toda la decoración en función de ésta.

Cada día es más común encontrarnos con casas de dimensiones reducidas, lo cual dificulta el diseño de baños pequeños y nos obliga a inventar nuevas posibilidades para resolver nuestras dificultades.

Diseño de Baños Pequeños Interiores

Ideas Básicas para el Diseño de Baños Pequeños

  • Los enemigos del pequeño cuarto de baño son el desorden y la luz escasa. Para conseguir un ambiente armónico tienes que eliminar el desorden físico y visual, verás cómo al instante cambiará el aspecto de este cuarto de la casa.
  • Las cosas acumuladas y amontonadas hacen que la habitación parezca más pequeña, trata de prescindir de botellas, frascos, pinceles, maquillaje, jabones, cuencos, etc. Si es absolutamente necesario tenerlos en el baño, trata de que no estén a la vista.
  • El otro desorden es el visual, las cabinas de ducha con grandes diseños atrevidos si bien son artísticas resultan contraproducentes cuando hay poco lugar. En su sitio elije diseños austeros en tonos pastel o colores lavados.
  • Modernas y funcionales, un baño en un departamento o casa pequeña está diseñado para tener que lidear con un espacio limitado.  Escoge formas y plataformas sencillas para darle una vista moderna.
  • Creando un estilo que sea fácil de mantener y limpiar es un problema común para mucha gente, especialmente para gente que vive en ciudades, donde es espacio es limitado.  Los más nuevos diseños están enfocados enteramente  en usar lo más último de la tecnología para cubrir las necesidades básicas.
  • El esquema de color es un punto importante a la hora de decorar su cuarto de baño. El color blanco ha quedado ene el pasado, dando espacio a colores más llamativos, frescos y alegres. Aunque el blanco hace que el baño parezca más grande, también es un color muy frío y duro que le da al baño una apariencia clínica. Lo mejor es optar por un esquema de colores apagados como la lavanda, el mar azul, verde lima o amarillo. La mejor forma de aportarle algo de impacto al cuarto de baño es pintar una pared con colores brillantes y dejar las otras con colores más suaves.
  • Tan sólo con una adecuada elección de los colores al momento de decorar su cuarto de baño no le van a ayudar a dar la sensación de amplitud. Necesita además una buena iluminación. El truco aquí es optar por luces empotradas o luces halógenas en lugar de cruda luz blanca. Esto le da a la profundidad de baño y la guarda de mirar demasiado grandes.

Diseño de Baños Pequeños Interiores1

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Decoracion de baños estilo japones

    Leer Más

  • Trucos para decorar baños con poco espacio

    Leer Más

  • Como decorar un baño con gasto mínimo

    Leer Más

  • Como decorar el baño con plantas

    Leer Más

  • Ideas de decoración de baños

    Leer Más

  • Ideas para Decorar tu Baño en Color Naranja

    Leer Más

Opina

*