Elegir Cortinas de Baño

Del mismo modo que elegir la mejor alfombra en la sala de estar, elegir cortinas de baño ideales es muy importante para que conjuguen perfectamente con el diseño. Para elegir cortinas de baño es necesario que se tome en cuanta diferentes criterios, tales como la longitud, el color y el material del que está elaborado antes de optar por alguna en especial, de lo contrario se podrá optar por una pero será la inadecuada para el cuarto de baño.

Las cortinas de baño tienen múltiples ventajas con respecto a las mamparas. Como seguramente ya has escuchado hablar de esto antes, las cortinas son más fáciles de instalar, no requieren del servicio de un especialista para la instalación, ya que puedes hacerlo tú mismo. Solamente se tiene que colocar una barra y colgar las cortinas que más te guste.

Por otro lado es que son bastante económicas, no se requiere que se tenga un presupuesto extra para la mano de obra o para los materiales, ya que la propia barra cuenta con pegamento que se pueda sostener en la pared.

Las cortinas son muy especiales para los baños modernos, pero en realidad para todo estilo por existir una amplia variad de diseños y modelos. Son especiales para otorgar una mejor privacidad, ya que no son traslúcidas. Además, cundo deseas puedes cambiarlo con facilidad, por ejemplo cuando deseas renovar un poco el estilo de decoración del cuarto de baño. Pero para elegir cortinas de baño de forma correcta tienes que tener en cuenta lo siguiente.

cortina-elegante-para-bano

Como elegir el color de las cortinas de baño

Elegir el color especial, es uno de los primeros pasos fundamentales que se tiene que tener en cuenta. Para ello tienes que visitar todas las tiendas de cortinas para que puedes ver el amplio abanico de posibilidades en cuanto a los colores.  Tener una visual siempre será especial para tengas más claro el color y diseño que utilizaras. Pero antes de todo tienes que elegir los patronos y diseño.

Luego que has elegido el diseño y los patrones, será más sencillo elegir el mejor color. La recomendación especial que se tiene que tener en cuenta es que los colores de las cortinas conjuguen perfectamente con los colores del resto de la decoración y especialmente coincida con el color de los accesorios del baño, cristales, pisos, alfombra, etc.

cortina-para-bano-moderno

Como saber si las cortinas de baño encajen bien

Para estar seguro que la cortina encaja bien se tiene que medir la ventana como primer paso. Para este caso se tiene utilizar un medidor de artesanos de medición estándar. Se tiene que medir correctamente el largo y ancho de partida en el centro de la tela. Si se va a crear su propia mano, mide a lo largo y ancho. Es importante que dejes un poco las dietas por la costura, los cual generalmente tiene que estar alrededor de media pulgada de un cuarto de pulgada.

decoracion-de-cortinas

Como elegir ganchos o anillos

Al decidir el patrón se puede utilizar ganchos o anillos luego que se termine. Del mismo modo que las cortinas, tiene una amplia gama de barras de cortinas, anillos y ganchos para elegir. Tiene las alternativas de elegir ganchos o anillos, como los elementos de bucle, que bucle alrededor de la barra. Ten en cuenta que la varilla tiene que estar adaptada al estilo de la cortina, ganchos y/o anillos.

modelos-de-cortinas-para-bano5

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
foto-de-bano-elegante1
Ideas para decorar un baño moderno

Mediante la decoración se puede hacer que el cuarto de baño luzca completamente acogedor y sobre todo con un estilo...

Cerrar