Factores para Elegir Muebles para el Cuarto de Baño

Los muebles son detalles muy importantes para la decoración de cuartos de baño de todo tipo, por lo que para elegirlo no tienes que tomar decisiones apresuradas, es decir que antes de elegir los muebles se tiene que tener en cuenta una seria de factores para tener los muebles que realcen el estilo del cuarto de baño.

Muchas el cuarto del baño cuenta con una buena decoración, pero los muebles no son los indicados que terminan por quitarle un poco de estética. No solo tienes que dejarte llevar por lo hermosos o funcionales que son los muebles, sino que además tienes que tener en cuenta otros factores como los materiales, el tipo de cavado, entre otros factores.

muebles-coloridos-de-bano

Tipos de materiales para muebles

-Madera maciza. Los muebles de baño que están elaborada de madera maciza son los que tienen un costo un poco más elevado, ya que tienen una alta resistencia a los golpes, aunque si no son de madera que haya recibido un tratamiento para la humedad pueda que no resistan mucho a la humedad que es muy común en el baño. Por otro lado es que los muebles de madera maciza permiten dar un estilo más acogedor y cálido.

-Aglomerado. Este material no es más que un tablero que cuenta con partículas de madera que por lo general tiene tres capas aglomerado con resinas sintéticas. Los muebles de este material son menos costosos que los de madera maciza.

-MDF. Hoy en día los muebles de MDF son muy comunes. Este material no es más que un tablero de fibra de madera de una densidad media aglutinada con resina sintética mediante un proceso.

gabinetes-de-bano

Acabados de muebles para baños

-Lacado. Este tipo de muebles son perfectos para usarlo en la decoración de baños pequeños por lo que permiten ampliar visualmente el espacio por lo que tienen bastante brillo.

-Melamina. Los muebles que tienen un acabado en melanina son los que se utiliza muchos para la decoración de cuartos de baños de estilo moderno, elegante y minimalista. Se puede decir que estos muebles hoy en día son los más comunes y que tienen un precio módico.

-Chapa y rechapado. Este tipo de cavado para los muebles son los que cuentan con melamina o aglomerado cubiertos por una chapa de madera de unos 0,6 mm de espesor. Puede dar la apariencia de un mueble de madera.

bano-con-paredes-verdes

Consejos:

Para acertar con la elección de los muebles también tienes que tener muy en cuenta el tamaño del cuarto de baño, ya que no puedes elegir un mueble que termine llenado todo el espacio, es decir que el tamaño del mueble tiene que ir en función al espacio con el que se cuenta en el cuarto del baño.

Por más hermoso y acogedor que veas un mueble, si es que no va con el estilo de la decoración del baño es mejor que no lo elijas. Además te recomiendo que optes por muebles funcionales, por ejemplo, un mueble que además de servir para el lavabo tenga espacio de almacenamiento.

muebles-de-madera

muebles-de-bano

colores-de-muebles-para-bano

cuarto-de-bano-modenro-minimalista

muebles-coloridos-para-bano

muebles-para-bano-colorido

muebles-para-bano

muebles-para-bano-masculino

muebles-de-color-blanco

sanitarios-modernos

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: baño reducido
Cuartos de baño pequeños elegantes

Por lo general uno de los espacios más pequeños de la casa es el cuarto de baños, el cual puede...

Cerrar