Guía para el Diseño de Baños Femeninos

No se tiene duda que el baño es uno de los espacios con más importancia de la casa, especialmente para las mujeres. Ya que las mujeres son las que generalmente pasan más tiempo dentro del baño, pasar un tiempo especial dedicado a la limpieza y el cuidado personal, así que si se tiene la posibilidad no se tiene en dudar en diseñar un baño con estilo completamente femenino.

Los que se tiene que buscar es que el baño tenga una combinación especial de diferentes detalles femeninos y sobre todo buen diseño para que el estilo femenino se pueda notar a simple vista, de tal forma que se pueda conseguir un espacio que con un diseño especial para una mujer. El diseño y decoración de baños femeninos es lo que ahora se puede ver en todos lados, ya que ahora son más los departamentos de solteras y por supuesto que se ha puesto más atención en la privacidad que una mujer necesita, es por ello que se ha empezado por sacar más ideas para decorar un baño completamente femenino.

Dentro del diseño de baños femeninos no solo se tiene que hacer uso de muebles y sanitarios con un toque femenino en colores como el rosa, sino que además se tiene que buscar que la estancia luzca con un estilo muy relajante y funcional para que cada vez que se pueda hacer uso de este espacio, la estadía sea llena de placer y comodidad. Para que puedas empezar con tu proyecto de mejorar el cuarto de baño ahora te dejo con algunas ideas de diseño de baños femeninos.

bano-para-mujeres

Ideas para diseñar un cuarto de baño femenino

Combina estilos y no dudes usar dentro del cuarto de baño complementos elegantes y modernos para que se pueda lograr una decoración más personalizada y elegante. Lo que se tiene que buscar en primer lugar es dar un buen estilo estético y sobre todo buscar que el espacio sea lo más funcional posible, lo cual a toda mujer le encanta.

Una idea bastante sencilla para dar ese toque femenino y romántico al cuarto de baño es la utilización de un jarrón con flores naturales, las cuales no solamente llenaran de color el baño, sino que aran que todo el ambiente tenga un buen aroma y sobre todo que tenga un buen toque de color que a toda mujer le encantara. Se tiene que elegir las flores que más gustan y cambiarlo con frecuencia para no dar un mal estilo.

Las velas son detalles muy importantes que pueden hacer que el diseño del baño tenga un mejor estilo, pero no tienes que limitarlo a usarlo en un clásico plato o tener que usar las que ya vienen con porta vela, es mejor que optar por usar las velas en cuencos originales en colores que permite reflejar la iluminación cálida de las velas, además se puede hacer uso de algunos candelabros o alguna otra opción mucha originalidad.

Por supuesto que el espejo es esencial en todo cuarto de baño, especial en uno que este diseñado especialmente para una mujer. Te recomiendo que optes por un espejo de regular tamaño y que cuente con un estilo digno de una princesa, ya que el espejo es uno de los complementos especiales dentro de la decoración de baños, pero más que complemento es uno de los protagonistas dentro del cuarto de baño.

bano-para-mujeres1

Si tienes el privilegio de contar con un cuarto de baño con ventanas, además de aprovechar el ingreso de la iluminación natural con una cortina en tela ligera para dejar un buen ingreso de iluminación, además de brindar buena privacidad. También puedes aprovechar la ventana para destacarlo como el punto focal de la decoración, para ello tienes que colocar en la ventana un florero, las velas aromáticas o algún otro detalle que no sea demasiado grande.

En todo cuarto de baño femenino es necesario que se cuente con buena iluminación general y sobre todo con una iluminación específica para la zona del tocador. Para que logres que la iluminación también ayude a reforzar el buen estilo femenino es necesario que optes por usar dicroicos con estilo original o bien sea que optes por una lámpara central.

Es necesario que el lugar destinado para el maquillaje cuente con mejor iluminación que en el demás espacio, para lo cual se tiene que hace ruso de algunos apliques a los costados del espejo o una lámpara de mesa, en ambos casos es necesario que optes por inclinarte por modelo clásicos pero elegantes.

cuarto-de-bano-femenino2

Decoración de baños para mujeres

Para pintar las paredes de un baño femenino se tiene diferentes opciones, en donde se puede usar desde los clásicos azulejos, papel pintado, vinilos decorativos, simplemente pintura, etc. Por ejemplo, una buena idea es usar tonos suaves combinados entre sí o simplemente pintar la pared en algún color muy femenino como el rosa o el lila…Para la última opción, los colores que tienen un estilo más llamativo pueda que sean los más especiales para los cuarto de baños modernos para mujeres.

En cuanto al mobiliario, la madera natural es el material más usado para los cuartos de baños, los muebles con acabados lacados y brillantes en color como el blanco o negro son opciones que actualmente forman parte de las últimas tendencias además que son perfectos para lograr un buen contraste con los color femeninos como el rosa o el lila. También se tiene la posibilidad de usar muebles con acabados en la combinación de colores elegantes muy especiales para la decoración de baños para mujeres, por ejemplo, combinación en color blanco y lila o blanco y rosa.

ideas-para-bano-femenino

En cuanto a los sanitarios que son esenciales para la decoración de baños, se puede elegir los que tienen un estilo original y elegante, es decir los sanitarios en colores, los cuales aunque parezca mentira pero se tiene diferentes opciones. Así que para realizar la decoración de tu cuarto de baño con un estilo más tierno no dudes en incluirlo, veras que el resultado será completamente sorprendente y acogedor.

Los textiles son el complemento perfecto de la decoración y mediante los cuales se puede agregar un poco de color y elegancia. Pueda que parezcan un simple complemento, pero es necesario el uso de toallas en colores que conjuguen perfectamente con la decoración, pero además de las toallas se tiene que tener mucho cuidado en elegir los colores de las cortinas y todos los textiles del cuarto de baño en general.


Todo cuarto de baño femenino tiene que tener detalles tiernos y llenos de dulzura como toallas personalizadas con estampados. Más detalles para decorar baños con buen estilo en: Trucos para decorar baños.


 

bano-para-mujeres2

Decoración de baños en color rosa

El blanco es uno de los colores que más se suele usar para la decoración de baños, ya que tienen la capacidad dar mayor amplitud y sobre todo de mejorar la luminosidad en este espacio. Es muy utilizado también porque se lo puede combinar perfectamente con todos los demás colores para que se pueda conseguir una decoración moderna y acogedora, ya que tiene un estilo futurista, especialmente en las combinaciones de blanco con negro, blanco con gris, pero porque no optar por algo más original especialmente si se desea realizar la decoración de un baños femenino, es decir que se opte por decorar el baño con la combinación del color rosa con el blanco.

Sabiendo que todas las mujeres o al menos más d 50% de las mujeres gustan del color rosa, es que ahora te quiero dejar con algunas ideas especiales para que puedas realizar la decoración de baños con color rosa para que logres obtener ese estilo completamente femenino que te encantara.

El color rosa es el que más se relaciona con las mujeres, pues entonces que mejor idea de usarlo como el color protagonista en la decoración de un baño femenino que sea digno de una princesa. Este color se lo puede conjugar perfectamente con el color blanco, tanto en las paredes como en los accesorios, es una combinación de colores que se puede usar tanto para la decoración de baños pequeños como amplios sin ningún problema.

cuarto-de-bano-femenino

Con la combinación de colores como el rosa y blanco se logra una decoración que trasmite dulzura a los ojos y al alma. Son colores muy suaves, brindan una perfecta luminosidad al ambiente, por lo que resulta muy acogedor para l vista siendo que no que causa molestia o incomodidad a la vista cuando se lo usa para para la decoración del baño. Pues entonces para que puedas tener un baño con una decoración relajante, lleno de calma y equilibrio no dudes en usar el color rosa.

Pero cuando de la decoración de un baño femenino en color rosa se trata, es en donde se tiene que tener mucho cuidado al momento de elegir el tono del color rosa que se tiene que usar para la decoración de este importante espacio de la casa. El tono rosa fucsia es uno de los más indicados para la decoración de un baño que será exclusivamente para una mujer ya que le brindara todo el glamour y el vanguardismo que te encantara. También se tiene la posibilidad de usar el tono rosa pastel que tiene un mejo toque de armonía y si se le combina con el blanco, el resultado será completamente fascinante.

Una buena idea para la decoración del baño en color rosa y blancos es la siguiente: para las paredes puedes usar el color blanco y para los muebles el color rosa para lograr que los muebles destaquen en la decoración sobre el color blanco, pero también puedes optar por invertir los colores para lograr una decoración elegante. En el caso que tu cuarto de baño sea pequeños, si te todos modos te recomiendo que optes por usar el color blanco para las paredes y muebles de color rosa.

cuarto-de-bano-femenino1

Diseño de baños pequeños femeninos

El uso de los colores indicados es la clave fundamental para la decoración de baños femeninos pequeños, los colores que se tienen que usar tienes que ser los que permiten dar una sensación de amplitud y sobre todo para que brinden una buena luminosidad.

Los colores especiales para la decoración de baños son los colores claros y neutros como el rosa, el blanco, el lila, el crema, etc. Son colores especiales para espacios pequeños en los que se desea conseguir una decoración moderno como en el caso de los cuarto de baños.

Generalmente las mujeres tienen muchas cosas y desean tener de todo, por lo que dentro del cuarto de baño suele haber muchas cosas, dentro de las cuales hay algunos que no se los usa, pues entonces es momento de evaluar cada una de ellas y desechar todo lo que ya no se lo use, de tal forma que se pueda organizar mejor las que si sirven y poder ahorrar más especio.

ideas-para-bano-femenino1

En un cuarto de baño que solo se mantenga lo necesario e indispensable, tenlo por seguro que se puede mantener un espacio con mayor funcionalidad y sobre todo con un estilo más moderno. Así que ya sabes, desecha todo lo que ya no te sirve.

Los muebles y accesorios para el baño se los tiene que elegir en función al espacio, pues si no se cuenta con mucho espacio no tienes por qué usar un lavabo doble, tampoco será necesario usar algún estante demasiado grande, es mejor que el tamaño de estos accesorios y el mobiliario se ajuste perfectamente al tamaño del espacio y por supuesto que tiene que cumplir con las necesidades de cada uno.

Si el espacio no te lo permite para tener una ducha y una tina, es mejor que solo se opte por una ducha, para la cual puedes usar simplemente una mampara trasparente que no corte el espacio y luzca con mayor amplitud o solo una tina o bañera. Lo que menos se desea es usar accesorios que recorten el espacio o lo hagan lucir un poco más pequeño de lo que ya es.

Evita toda clase de recargamiento en el cuarto de baño y siempre mantenlo muy ordenado. Para más trucos para la decoración de baños pequeños ingresa a: Artículo 1, Articulo 2 y Articulo 3.

ideas-para-bano-femenino2

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
lavabo-original-y-moderno
Lavabos para baños pequeños

El lavabo es una de las piezas muy especiales y es el centro de atención dentro de todo cuarto de...

Cerrar