Ideas de decoración de baños de estilo zen

La serenidad, la armonía y la paz interior, son parte de las características principales del estilo Zen, esta es una de las tendencias de decoración que se está apoderando de los interiores, pero en especial de la decoración de baños, ya que los cuartos de baños son los espacios que mejores se ajustan a este tipo de decoración, pero en realidad es que si deseas todos ambiente de tu casa puede tener este estilo de decoración, pero ahora principalmente nos enfocaremos en el baño, para lo cual te dejare algunas ideas de decoración de baños de estilo zen.

Antes de empezar con este tipo de decoración tienes que saber que significa “zen”, pues esta palabra significa “meditación”, es por ello que la decoración de baños con estilo zen brindan un ambiente completamente relajado en donde podrás meditar y obtener una mejor relajación.

Para ello es importante que cuando empieces con la decoración de un baño estilo zen se tiene que pensar en la simplicidad, armonía, paz mental y al momento de empezar con la decoración de esta importante estancia de la casa.

bano-estilo-Zen

Consejos para decorara un baño estilo zen

La pureza en las líneas de diseño orientales son los principales generadores de un patrón muy sofisticado cuando se aplica en la decoración del baño, ya que la inclinación del estilo zen aparece resumida en la habilidad de eliminar todos objeto y detalles que no sea indispensable para que brinde más prioridad a lo más indispensable. La importancia que se le ponga a los detalles juega un papel muy impórtate en la decoración de baños estilo zen.

La decoración de un baño de estilo zen tiene que ejecutarse de tal modo que este espacio de la casa sea un lugar refrescante de purificación espiritual, al mismo tiempo que rincones apartados llenos de tranquilidad y placeres sensuales. Aunque no lo creas, pero tú baño de estilo zen puede convertirse en un santuario de estilo personal.

decoracion-zen-para-banos

decoracion-zen-para-banos3

Claves de decoración de baños estilo zen

En la decoración de estilo zen lo que predomina es la simpleza, el orden y la utilización de colores en tonalidades claras, la saturación de ornamentos se tiene que dejar completamente de lado. Lo natural es lo que se utiliza bastante pero de forma estratégica rodeado de aromas llenas de encanto.

Hay colores que son los más utilizados y los que más destacan en la decoración de baños de estilo zen, colores como: el blanco, y los colores neutros como beige, gris y el ocre.

Los materiales que más se utilizan para la decoración zen son la madera y la piedra, los cuales son materiales plenamente naturales y que brindan un estilo relajante.

Finalmente la buena iluminación de una clave especial de este tipo de decoración, la iluminación tiene que hacer del cuarto de baño un ambiente sutil, por ello es que se recomienda utilizar una iluminación directa y que ingrese una buena cantidad de luz natural.

decoracion-zen-para-banos1

decoracion-zen-para-banos2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
soporte-de-cepillo-de-dientes3
Soporte con Temporizador para el Cepillo de Dientes

En muchos casos algunas personas, especialmente los niños tienes problemas para controlar el tiempo para cepillarse los diente, en las...

Cerrar