Limpieza del tanque del inodoro

Dentro de la buena estética de un cuarto de baño, la clave está en mantenerlo siempre limpio, entonces para ello ahora te mostrare como limpiar una pieza esencial dentro de este espacio, me refiero al inodoro, especialmente del tanque. La limpieza del tanque del inodoro es muy importante que se lo realice por lo menos una vez al mes.

Saber cómo realizar correctamente la limpieza del tanque del inodoro es uno de los detalles muy importantes que se tiene que tener en cuenta, ya que es parte fundamental del trabajo del mantenimiento del cuarto del baño, entonces para ello a continuación te dejo algunos consejos para que sepas como limpiar el tanque del inodoro.

limpieza-de-bano

Como limpiar el tanque del inodoro

Para empezar con la limpieza se necesita lo siguiente: un litro de vinagre blanco, guantes de goma para proteger las manos, un cepillo de limpieza y jabón o detergente líquido.

En primer lugar tienes que ponerte los guantes para que tengas tus manos bien protegidas. Recuerda que los productos que se usan para la limpieza cuentan con químicos muy fuertes que pueden irritar la piel, entonces es mejor que se utilice guantes para evitar problemas con la piel.

Cierra la llave de agua y retira la tapa del tanque y agrega todo el vinagre dentro del tanque. El vinagre es especial para la eliminación de malos olores, es perfecto para desinfectar, además es ideal para matar los microbios y las bacterias que se acumula dentro del tanque. Luego tienes que hacer uso del cepillo para restregar cada rincón del tanque mientras que el vinagre está dentro del mismo, de tal forma que sea más fácil dejarlo limpio.

como-limpiar-el-inodoro

Luego se tiene que dejar reposando el vinagre dentro del tanque por lo menos una hora. Pasado este tiempo solamente tienes que jalar la palanca del inodoro para eliminarlo. Una buena opción es que se aproveche el vinagre para limpiar el inodoro, de tal modo que todo el inodoro en general se lo deje impecable.

Abre la llave de agua para que se llene de agua el tanque del inodoro, pero no tiene que llenarse mucho, solamente una cantidad necesaria como para conseguir una buena combinación con el jabón o detergente. Luego nuevamente hace uso del cepillo de limpieza para restregar todo el tanque. También es necesario que apliques un poco de detergente directamente en el cepillo para restregar las partes más sucias del tanque.

Una vez que has logrado desprender toda clase de suciedad del tanque, es momento que empieces a enjuagar en tanque, lo que tienes que hacer es agregar un poco de agua y jalar la palanca del inodoro, este también es otro buen momento para aprovechar para limpiar el inodoro.

Luego solamente tienes que dejar abierta la llave del agua para que el tanque se llene y a media que se va usando se enjuagara perfectamente. De ser necesario tienes que colocar una pastilla desodorante y limpiadora dentro del tanque del inodoro de tal modo que la limpieza sea con menos frecuencia y más efectiva.

como-limpiar-el-inodoro1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
bano-grande-negro
Fotos de Baños y Cocinas

Fotos de Baños y Cocinas.- Una de las áreas que normalmente son utilizadas por los visitantes en el hogar es...

Cerrar