Materiales para Frentes y Encimeras

Elegir perfectamente los materiales para frentes y encimeras del baño es muy importante, ya que de ello depende que estos materiales sean resistentes y sobre todo que aporten una estética adecuada que es lo que todo cuarto de baño necesita. Para elegir correctamente los materiales especialmente para la encimera se tiene que tener en cuenta diferentes factores como la resistencia y la estética que este puede aportar. En cuanto a la resistencia se tiene que elegir un material resistente a los golpes, que no se deteriores fácilmente con el agua y otros elementos y factores que son naturales dentro de un cuarto de baño.

Los materiales para frentes y encimeras también se lo tiene que elegir teniendo en cuenta el estilo de la decoración de este importante espacio de la casa. Por ejemplo, para los baños modernos pueden ir de maravilla los azulejos, los laminados, etc. Ya que todas las clases de materiales no son ideales para todo estilo de decoración del cuarto de baño, es por ello que se tiene que elegir el que mejor queda.

materiales-para-encimera

Laminados

Los laminados que imitan perfectamente a la madera son ideales para revestir el frente del baño, ya que es bastante resistente al agua, y resulta un material bastante cálido y especiales para un cuarto de baño con estantes de color blanco en madera. No obstante, si se tiene la posibilidad se lo puede combinar el laminado con alguna plancha de acero inoxidable, lo cual es una combinación que está bastante de moda para la decoración de baños. Lo más ideas es que se opte por un laminado que este tratado especialmente para resistir la humedad natural del baño.

Acero

Los revestimientos de acero es una opción especial para que se le dé al cuarto de baño un estilo moderno. Pero en el caso de la pared del frente del baño se pueden revestir por completo con un panel de acero inoxidable que la proteja que el agua que salpica deteriore la pared. Para conseguir un estilo moderno, se puede optar por una encimera de color blanco, la mejor puede ser la encimera de Silestone.

aprovechar-el-espacio-del-bano

Cristal templado

Este es un material especial para proteger el frente del baño con recargar mucho el ambiente. Es mucho más resistente que el cristal normal, aunque tienen una apariencia bastante similar, y resiste bastante los golpes y los cambios de temperatura. Da la posibilidad de decorar la zona interior con fotos, papel pintado y tela. Combina perfectamente con una encimera de acero inoxidable para conseguir un ambiente bastante moderno.

Azulejos

Los azulejos tradicionales son los que siempre son una buena opción, incluso, en los baños modernos. Es bastante económico, de fácil mantenimiento y se tiene diferentes opciones para elegir. Lo mejor es utilizarlo de modo no convencional, es decir que se lo tiene que ir sobre la encimera en un zócalo de 30 cm rematado por una cenefa. Los azulejos combinan perfectamente con una encimera de mármol.

azulejos-para-banos-de-lujo

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
bano-amplio
Fotos de Baños Modernos y Elegantes

Fotos de Baños Modernos y Elegantes.- Las tendencias en el diseño de los Baños son varias, pero si todas están...

Cerrar