Muebles para Aprovechar el Espacio en el Cuarto de Baño

Hace muchos años atrás que el baño ha dejado de ser el espacio más descuidado de la casa y que poca importancia se le daba en cuanto a la decoración. Actualmente es uno de los espacio con distintas posibilidades, donde se puede almacenar ropa y demás utensilios. Si tiene un baño de dimensiones pequeñas no tienes por qué preocuparte, en este caso es un poco más complicado pero no imposible, para ello a continuación te mostrare como aprovechar el espacio en el cuarto de baño de la mejor forma y al máximo para que sea un espacio más funcional.

Uno de los principales detalles que se tiene que tener en cuenta para aprovechar al máximo el espacio del baño es el mobiliario, es por ello que se tiene que utilizar los mejores muebles para aprovechar el espacio en el cuarto de baño, ya que de los muebles depende que existe un espacio de libre circulación y sobre todo con una buena capacidad de almacenamiento.

aprovechar-el-espacio-del-bano

Como aprovechar cada rincón del cuarto de baño

Dentro de todo el mobiliario de baño como muebles, gabinetes, botiquines y estantes del lavabo suelen ser espacios que pasan desapercibidos. Estos son detalles que desde siempre se han utilizado dentro de todo cuarto de baño, pero son los que no sea han utilizado de la mejor forma posible para aprovechar el espacio.

En la zona del gabinete o botiquín, se puede optar por utilizar estanterías de acuerdo a los elementos con los que cuentes. Generalmente para este caso se utilizan pequeños muebles que van empotrados en la pared que cuentan con uno o dos estantes dentro que se suelen utilizar. Para mejorar un poco tienes que utilizar soportes laterales remachados o adheridos, y estantes en alturas diversas para separar y guardar medicinas, elementos de higiene o lo que prefieras, esto permite aprovechar al máximo cada uno de los centímetros.

aprovechar-el-espacio-del-bano1

En la parte interna de las puertas de los muebles bajo el lavabo son otra de las zonas que normalmente se desaprovecha, del mismo modo sus laterales. En este caso puedes utilizar tubos de PVC cortados para sujetar, por fuera, los alisadores de cabello, secadoras, pinzas para rizos, cepillos y todo artículo que utilices dentro de esta estancia de la casa, esta es una buena forma de sacar provecho a un espacio que normalmente está vacío. En el interior de las puertas coloca pequeños estantes o sujetadores, esto es ideal para que puedas mantener todo los artículos de higiene, cuidado personal, belleza, manicura y cosmética.

Dentro de los muebles y armarios también hay un importante espacio que se lo puede utilizar para maximizar el espacio y conseguir un baño más confortable y ordenado. En este caso se puede optar por utilizar contenedores de cierre hermético apilables. Esto lo podrás encontrar en el mercado en una amplia variedad de modelo y tamaños, consigue los más adecuados para tus muebles. Dentro de los cuales tienes que colocar utensilios y elementos de ducha, toallas, elementos para la limpieza personal y todo lo que deseas.

muebles-de-banos1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: muebles con espejo
Muebles para Baños Modernos

Ahora hablare especialmente de muebles para baños modernos, pero haciendo hincapié en su equipamiento: estas son una de las mejores...

Cerrar