Puertas para Duchas de Baño

Puertas para duchas de baño existen de múltiples modelos y estilos, que no será complicado conseguir el mejor diseño que mejor baya con el estilo de tu cuarto de baño. Claro que dentro de todo cuarto de baño es sumamente importante contar con una puerta para la cucha que sea confortable y que además realce el estilo de decoración de este importante espacio de la casa. Uno de los estilos de puertas que personalmente me gustan más son las corredizas.

Este estilo de puertas son especiales para poder ganar un poco más de espacio, además de ofrecer una manera conveniente y con estilo de terminar una bañera o ducha. Este estilo de puerta se abre deslizándose sobre un carril tan y como sucede como las puertas de un armaría con puertas con el mismo sistema. Para lo cual se necesita de instalación de un carril y luego de las puertas. Usualmente la mayor cantidad vienen con el carril y accesorios para instalarlas. Para la instalación de una puerta corrediza para la ducha tienes que utilizar y realizar lo siguiente.

modelos-de-puertas-para-duchas1

- Primeramente lo que necesitas es una cinta métrica, un carril para puertas deslizantes, una pluma de grasa y una sierra para metales.

- Empieza midiendo el ancho de la tina en donde realizaras la instalación de las puertas. Marcar esta medida en el carril de la puerta con una pluma de grasa. Utiliza la sierra para cortarlo según la medida.

- Realiza la instalación del carril y mantelo utilizando la cinta adhesiva. Coloca la jamba de la puerta sobre el carril, la cual es una pieza aparte, más ancha que el carril. Luego que logres asegurarle en su lugar, inserta la pluma de grasa mediante de estos accesorios para hacer una marca por el perímetro de la tina.

- Tienes que taladrar los huecos para el montaje antes que retires la jamba de la puerta y el carril, para ello utilizaras un taladro y una broca de 3/16 pulgadas. Utiliza una broca de mampostería  para los azulejos y también una broca de metal para las tinas de plástico o alguna que sea de fibra de vidrio. Realiza la inserción de los anclajes de plástico en el agujero y colócalos en el lugar indicado con la ayuda de un martillo.

- Pon una pequeña capa de masilla a lo largo de toda el área de instalación. Instala el carril de la puerta y las jambas, no olvides fijarlo con los accesorios. Utiliza todos los implementos necesarios, eso incluye los topes y arandelas.

- Mide y recorta la jamba y el carril para la puerta superior de la ducha con el mismo modo que has realizado la instancian de la zona inferior.

- Realiza el ensamblado de las puertas montando las asas o barras de toallas en su lugar. El panel de las puertas tienes que montarlo con tornillos. Lo primero que tienes que hacer es colocar la puerta interior, fijándolo en un solo carril y luego continúa con la puerta exterior.

- Finalmente instala las guías del carril y pasa otra capa de masilla a lo largo de las jambas.

modelos-de-puertas-para-duchas2

modelos-de-puertas-para-duchasTambién te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
mobiliario-de-madera
Muebles de Madera en el Cuarto de Baño

Uno de los materiales mas utilizados cuando se trata de mobiliario para baño es la madera, los muebles de madera...

Cerrar