10 Utensilios De Baño Indispensables

Es probable que tu cuarto de baño tenga una imagen un tanto escueta, y  que no se te muy grato cuando lo ves, pero eso tiene solución, solamente tienes que recurrir a utensilios de baño indispensables para cambiar esa imagen que no te gusta por una que te llene de orgullo.

El cuarto de baño de las casas debe tener un ambiente súper agradable, no solamente para los miembros de la familia, sino que también para aquellos que te visitan de vez en cuando. Así que, asegúrate de tener una decoración armoniza y cálida.

Si tu baño no tiene un ambiente que realmente sea de tu agrado, te aconsejo que modifiques esta situación de inmediato. Así que, aquí en este artículo te menciono los diez utensilios de baño indispensables, los cuales se encargarán de darle a tu baño un toque de elegancia y confort.

utensilios para banos3

Diez Utensilios De Baño Indispensables

1.- Espejo. Son aceptables de mediano a grandes. Los espejos son perfectos para dar más luz al lugar que por lo general son espacios bastantes oscuros, preferentemente por encima del lavabo.

2.- Accesorios para el Lavabo (jabonera, dispensador de jabón, porta cepillos). Estos accesorios los puedes encontrar en conjunto, algo que es completamente bueno, pues serán del mismo material y del mismo color.

Ahora, si posees un excelente espacio para ponerlos en el mismo lavamanos, está genial, pero muchas veces los lavamanos con muy reducidos, si este es tu caco, te recomiendo que los coloques empotrados en la pared.

utensilios para banos2

3.- Cortina de Ducha. La cortina de ducha también tiene que estar presente dentro de los utensilios de baño indispensables. Este tipo de cortina además de ser un separador entre el sanitario y la ducha, también forma parte de la decoración general.

La puedes encontrar en múltiples colores y diversos estampados, por eso debes tener mucho cuidado al momento de comprarlo, ya que ésta debes ir acorde con el resto de la decoración que tiene tu cuarto de baño.

4.- Toalleros. En casa no puedes tener un baño sin un toallero, es muy desagradables lavarte las manos y luego tener que abrir la puerta sin que puedas secar tus manos.

utensilios para banos1

5.- Deposito para Papeles. Aunque la mayoría de los baños cuentan con este utensilio indispensable, te haga recordar que es muy importante que tenga una forma y color adecuado para que encaje muy bien en la decoración del baño.

6.- Juego para Sanitario. Vestir el sanitario es parte de la decoración y por supuesto son utensilios necesarios, siempre que deseas que tu cuarto de baño se vea o luzca de lo más esplendoroso.

utensilios para banos4

7.- Banco. Es muy probable que no tengas suficiente espacio para poner uno, pero, si tu baño es de dimensiones grandes, no te olvides de poner uno, son bastantes útiles y colocándolo sobre de una alfombra pequeña, hará que tu cuarto de baño luzca muy elegante.

8.- Dispensador para Rollos de Papel. Este es otro de los utensilios indispensables que nunca puede faltar en tu cuarto de baño. Tener los rollos de papel en paquetes o en sus bolsas no es nada elegante, pero si lo pones en un hermoso dispensador las cosas cambiarán por completo, mejorando aún más la decoración.

utensilios para banos

9.- Lámpara. Si carece de iluminación tu baño, nada como instalar una hermosa lámparas para solucionar el problema. La lámparas que pongas tiene que dar una luz suficientemente alta para iluminar muy bien todo el espacio correctamente.

10.- Repisa en Vidrio. Una repisa principalmente de vidrio con materiales en aluminio, siempre lucirá buen en tu baño, no solamente dará elegancia, sino que también estilo a toda la decoración. Puedes instalar más de una repisa, pero siempre y cuando sean imprescindibles.

utensilios para banos8

Tips Para Mantener Ordenado El Baño

Primero que tienes que hacer es poner armarios, pues allí puedes almacenar y guardar muchos artículos, desde toallas y papel higiénico hasta champú y acondicionadores de pelo. Si no tienes suficiente espacio, te recomiendo que instales un armario sobre uno de los extremos de la bañera.

Si tu cuarto carece de espacio es muy aconsejable que coloques rinconeras, que aparte de decorar, te ayudarán a conservar todo en orden, no te olvides de incorporar algún detalle ornamental como unas flores o una vela aromática.

utensilios para banos6

Otra genial idea es que colocar canastos de mimbre colgados en alguna pared libre, a modo de toallero. Incluso, puedes poner un estante esquinero donde puedas colocar los objetos y artículos que necesites tener siempre a mano, como por ejemplo los jabones, el papel higiénico y los peines.

utensilios para banos11

Si el inodoro de tu baño posee depósito, te sugiero que le incorpores una bandeja, y sobre ésta pude poner distintos objetos de uso diario como perfumes y lociones que usas diariamente. Un pequeño objeto decorativo como un florero o un marco con una foto será un excelente detalle para el ambiente.

utensilios para banos5

Para aprovechar al máximo el espacio, debajo del lavamos puedes instalar un muebles con puertas, cajones y estantes, en donde podrás guardar muchas cosas y evitar el desorden el espacio.

Artículos Relacionados…


Deja un Comentario

Leer más
Fotos de baños modernos y elegantes

Estas planeado la reformación o redecoración de tu cuarto de baño, para lo cual estas en busca de ideas sencillas...

Cerrar