5 Tendencias En La Decoración De baños que Tienes Que Conocer

El baño es un espacio indispensable en cada uno de los hogares, y se le debe dar la importancia que merece también en cuanto a la decoración se refiere. Se debe incorporar el estilo que predomina en el resto de la casa en esta habitación, pero si no tienes muchas ideas para aplicar en el baño, no importa, en este artículo te contaremos sobre las más recientes tendencias que están causando furor para que esta sea una habitación tan imponente como cualquier otra. Toma nota de estos trucos decorativos y quizás te des cuenta que tu baño solo necesite pequeños cambios, que puedan marcar grandes diferencias.

Tendencia #1 El estilo retro

Para comenzar con estas ideas decorativas para los baños tenemos el estilo retro,sí, hace ya algunos años se ha recuperado el diseño que se utilizaba en los años 50, 60, 70 y 80, donde se utilizaban ladrillos como baldosas, molduras, llaves muy llamativas, algunas veces colores pasteles, otros un poco más monocromáticos, como el blanco y negro, duchas grandes y no podemos olvidar las típicas bañeras.

Para este ejemplo en particular podemos notar que es el perfecto retrato de un baño con una decoración, retro muy característica de los 50´s donde la bañera siempre se robaba las miradas, además tiene la ubicación perfecta porque es lo primero que vemos al entrar al baño, está justo bajo la ventana, de modo que incluso se pueda disfrutar de un baño relajante con un increíble vista a la ciudad. También podemos apreciar que se trata de una habitación pequeña, por eso se tomó como color predominante el blanco, y se combinó con el negro para crear un contraste hermoso. Tanto el diseño de la tina, como de la ducha, y el lavamanos, poseen la forma característica de un diseño retro.

Tendencia #2 Los azulejos llamativos

Seguimos con otra de las tendencias que están muy fuertes en los diseños de baños actuales, y se trata de los azulejos llamativos, estos se han apoderado de muchos baños para inyectarles color, carácter y mucho estilo. Algunas personas piensan que esto es una tendencia antigua y que el baño siempre lucirá "envejecido" pero la realidad es que se pueden dar tantas vueltas a este tipo de diseños que va perfectamente para baños modernos, vintage, minimalista y para cualquiera donde desee ser instalado.

En este baño que vemos como ejemplo, podemos notar que se inspiraron en un diseño estilo oriental, se utilizaron baldosas con un diseño muy llamativo, que decidieron instalar en todas las paredes, aunque podría ser recargado, se balanceó muy bien con el color blanco en el resto del espacio, además de el piso de madera que le da este toque cálido y neutro.

Tendencia #3 El negro se roba el protagonismo

Sí, quizás esto es algo a lo que muchos no están acostumbrados pero, se ha convertido es una tendencia favorita, moderna y de las más pedidas. El negro es un color que se debe utilizar con mucho cuidado porque puede lucir increíblemente bien o terriblemente mal. Cuando se trata de una baño pequeño, puedes incluir el negro, siempre y cuando este espacio tenga luz natural que entre, ya sea por una ventana, tragaluz o de cualquier manera donde puedan entrar los rayos solares, de lo contrario lucirá como un espacio muy oscuro, pequeño y encerrado.

También hay diferentes formas de incluir el negro, puede ser con baldosas para el piso, los elementos del baño, los adornos o en las paredes, pero también debe haber un contraste con los materiales, con otros colores y las texturas.

Tendencia #4 Baños con cielo abierto

Puede ser que esto suene alocado, pero cada vez son más las personas que se están animando a formar parte de esta tendencia donde los baños están a cielo abierto o incluso al aire libre, no quiere decir que el baño este al intemperie, sino que una parte de él puede verse el exterior. En este ejemplo, podemos apreciar que en todo el techo se utilizó la idea del tragaluz para no solo darle esta vista al exterior, sino para darle mucha luz al espacio, que no tiene ventanas, así que esta es una solución fabulosa.

Otros baños que también adoptan esta tendencia, suelen tener la ducha con cielo abierto o con una vista muy impactante.

Tendencia #5 Minimalismo

Por último, pero no menos importante tenemos la tendencia de los baños minimalistas, que no solo se utiliza en los baños sino en toda la casa, que consiste en aplicar la regla donde menos es más, con sencillez, pero igualmente hermoso. Los muebles suelen ser en líneas rectas, sin muchos detalles, con pocos elementos decorativos, pero sí llamativos, por ejemplo, en este baño se instaló un espejo arriba del lavamanos, acompañado de otros cajones de madera como decoración, en colores pasteles, planos y sencillos pero que aportan ese toque moderno. Los colores también juegan un papel importante, no solo se utiliza el blanco, también tonos pasteles que le dan un acabado mucho más cálido,

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Pequeños

Fotos de Baños Pequeños.- Estas fotos de baños son para inspirarte a la hora de decorar un cuarto de baño...

Cerrar