6 Errores Frecuentes Que Debes Evitar En La Decoración De Tu Baño

Como ya sabemos, la decoración del hogar resulta un tema muy cotidiano, pero que también llega a convertirse en un constante cambio para nosotros, y hasta en un pequeño dolor de cabeza, muchas veces las dimensiones de nuestros espacios nos hacen entrar en caos, los accesorios, los colores de las paredes, en fin, son mucho los detalles que nos toca abarcar, atender, y definitivamente adaptar a nuestros gustos y preferencias.

Una realidad: nos volvemos tan ansiosos por que nuestra casa tenga las últimas tendencias y decoraciones, pero no nos damos cuenta de que esto puede jugarnos malas pasadas. El que tomemos decisiones equivocadas, es sumamente sencillo, y por ello, es necesario enfocarse mucho en hacer este proceso de manera correcta.

Pero en este particular, enfocaré mi atención en un solo espacio, que suele tener un poco de dificultad, y muy pocos atinan al momento de decorar, este espacio es nuestro cuarto de baño. Los cuartos de baño, suelen ser uno de los lugares de nuestro hogar que más dolores de cabeza nos puede traer al momento de decorarlos, o redecorarlos.  Por ello, lo mas aconsejable es ilustrarse, aprender mucho, evaluar muy bien nuestro cuarto de baño y qué tanto podemos realizar en el, buscar recomendaciones y evitar muchos de los más comunes errores, que solemos realizar. Estos errores comunes, te los comunicaré a continuación y seguramente identificarás alguno que otro que apliques dentro de tu cotidianidad, asi que es el momento indicado, para reformular todo lo que vas realizando en este espacio..

2f4904858a94c1030c65bdd283a0b5a6

No saturemos nuestro baño de baldosas

Si abusamos con azulejos de colores puede resultar un completo fracaso para el hogar. Si, efectivamente los azulejos se han convertido en un buen recurso para decorar cualquier espacio de nuestro hogar, pero no debemos sobrepasar los límites permitidos. La recomendación es elegir la forma y el tamaño correcto, de acuerdo el tamaño que poseas en tu baño. Una increíble opción es decidirnos por decorar una pared con baldosas y el resto pueden ser pintadas con colores neutros o suaves, esto creará un equilibrio perfecto.

81211e093a7b6eda6ff7f5f3c569e47e

Mala ubicación de mamparas

Siempre debemos planificar los espacios correctamente, porque sino lo hacemos tendremos terribles consecuencias. Uno de los más comunes errores, es ubicar una mampara que obstaculice el acceso a la ducha. Puedes buscar opciones con un profesional, sin duda te brindará alternativas perfectas para tu espacio. Como recomendación puedes sustituir la bañera que poseas por un plato de ducha, una mampara abatibles, son increíbles soluciones para este error.

No hay espacio entre lavabo e inodoro

Las mansiones, siempre suelen ser más complicadas al momento de la organización en sus cuartos de baño, al tener grandes dimensiones, son una mala opción. Pero en el caso de que tengas una casa normal, con dimensiones comunes, lo mejor es apostar por los lavabos volados e inodoros empotrados para que no se rompa la armonía en el espacio.

2020 07 29 17 50 14 Errores de decoración a evitar en el baño

Ubica Muebles auxiliares, solo si son útiles

Como ya sabemos menos es más, y seguramente tengamos algún mueble decorativo que nos parece que están súper perfectos, pero al final, y realmente, no cubren nuestras necesidades. Por ello, si el espacio que poseemos lo permite, la mejor opción es optar por un mueble a la medida del espacio que tenemos. Sino, puedes elegir muebles de almacenaje, que te ayudarán mucho.

No poseer luz ni ventilación

Si tu espacio de baño no posee luz natural, ni ventilación, ¡no te preocupes! ¡existe solución!, puedes colocar una buena iluminación de manera estratégica que permita tener esa iluminación correcta para tu cuarto de baño.

8451857b9e6922a1d0f31992a3bdebe6

El tamaño siempre es importante

Asi como debemos tener especial cuidado para que los sanitarios y muebles que componen tu baño no tengan proporciones desmedidas, tambien debemos tener presente que el tamaño pequeño quedará muy mal, igual. Antes de elegir esas piezas que consideras ideales para tu espacio de baño, lo mejor es distribuir muy bien cada uno de ellos.

Cables de calefacción visible

Un error común, pero lo mejor es esconder ese sistema de calefacción. Porque definitivamente nos ahorraremos la limpieza del mismo y además las tuberías se escucharán mucho menos.

Puertas que golpean con sanitarios

Un acontecimiento súper incómodo, que puede pasarnos a cualquiera, pero tiene una solución: las puertas abatibles o correderas son la clave perfecta. Pero, no olvides consultar a tu carpintero, cuál sería la mejor opción para tu baño, pues no te arrepentirás, tu espacio lucirá perfecto y en armonía.

En conclusión, todos estos errores son súper comunes en nuestro día a día, quizás pudiste identificar que aplicas algunos de ellos, la mejor solución sin duda es ajustar todo aquello que definitivamente no nos ayuda en la decoración de nuestro baño, solo de esta manera estaríamos aprovechando al máximo sus dimensiones, y manteniendo un correcto equilibrio en su decoración, que sin duda nos permitirá sentirnos más a gusto en él.

04 guetzli 2

Recomendados:


Deja un Comentario

Leer más
Ideas Geniales Para La Decoración De Baños Grandes

El baño es uno de los lugares más importantes para decorarlos, pues así como lo oyes, no importan incluso cuando...

Cerrar