Accesorios Imprescindibles Para Decorar El baño

Accesorios imprescindibles para decorar el baño

Hay quienes afirman que el baño es un sinónimo de cómo manejamos con nuestra higiene y pulcritud, algo que sí está muy claro es que este sitio representa un espacio privado para cada uno de los usuarios, es el lugar que utilizamos con más frecuencia, donde nos aseamos y realizamos cualquier cantidad de cosas de índole personal, sin querer comunicamos a través de nuestro baño sobre nosotros, por lo que requiere de nuestra máxima atención y concentración. Intentaremos darte unos trucos para que hagas del baño, tu lugar favorito.

¡Antes de pensar en decorar!

No te olvides de lo principal, cuando se trata del baño, Recuerda que la limpieza del baño es lo primordial. Nadie quiere que su baño huela como el de la estación pública principal, esto solo no es higiénico, son condiciones definitivamente inhumanas, procura entonces tener a la mano cepillos, esponjas, mopas  y detergente para que pongas siempre manos a la obra.

baño

Nunca debe faltar

Papel de baño, champú, paños, jabón de tocador o líquido y toallas sanitarias en el caso de las damas; por consiguiente son artículos personales de primera necesidad, así que te sugiero que incluyas en tu decoración algún tipo de gabinete si no lo posees que te servirá para almacenar este tipo de productos y que nunca falten en tu hogar.

¡Ahora sí, iniciemos!

Comencemos con algo fácil, el color, al momento de decorar nuestro baño, debemos pensar siempre en buscar un color que nos brinde luz y sensación de un lugar espacioso que nos haga sentir cómodos te sugerimos las tonalidades pasteles y uno de ellos es el color gris o blanco porqué ambos es una tendencia que realmente puede ser combinado con casi todos los colores existentes y al ser un color neutro nos brinda posibilidades de jugar con él.

baño4

¡Mi piso se ensucia demasiado!

Esto no tiene que ser un tema de gran preocupación puedes ponerlo de color negro y dar vida con las paredes de otro color más claro y brillante.

Cada ser humano posee un estilo y necesidades diferentes, pero si a baños modernos y lujosos se refiere es ideal que sustituyas los grifos y demás piezas de baño por un color oro o bronce, darán un aspecto muy sofisticado.

¿Te gustan los adornos?

Puedes sin ningún problema, añadir algún adorno de colección o una pequeña estatuilla que te guste, recuerda que en ocasiones menos es más, la idea es crear un ambiente sofisticado, no debes sobrecargarlo, procura colocarlos en algún lugar en donde no se moje o que tenga resistencia al agua.

baño9

¡La iluminación es importante!

Así es, añade bombillas LED de máxima iluminación, la luz natural es siempre importante o coloca ventanas amplias para que entre suficiente luz. Evita utilizar bombillas con luz amarilla por consiguiente brindara un toque demasiado cálido y oscurece en lugar de aportar luz.

Establece un lugar para todo

Desde el primer momento tienes que tener en tu plan colocar muebles de baño que te pueda permitir guardar todo lo que necesitas y utilizas que no esté a la vista y alcance de todos.

¿Bañeras o duchas?

Actualmente las cabinas en el baño son tendencia, son paredes de vidrio que se colocan unidas entre sí, esto revolucionará tu baño y brindará una frescura total y si no lograste decidirte y quieres ambas puedes colocarlas pero asegúrate de que estén separadas, por consiguiente mientras más grandes serán de mayor comodidad para ti.

vidrio3

¡No coloques todo junto!

Es importante conocer todas las medidas del espacio en el que piensas trabajar, la idea es crear un ambiente equilibrado y espacioso, no intentes comprar todo, esto ocasionara simplemente que tu baño sea visualmente muy cargado y que no te permita tener espacio suficiente para desenvolverte.

Siempre vela por tu seguridad

Es imprescindible colocar cosas en donde puedas apoyarte, actualmente existen barras para eso, van pegadas a tu pared, puedes recargarte en ellas sin ningún inconveniente, procura que los pisos sean anti-resbalantes, ante algún tropiezo, tendrás un apoyo eficiente.

La ventana de mi baño es muy pequeña

Por la iluminación en este caso no debes preocuparte, se puede sustituir con luz artificial, lo que sí está mal es esta característica desde el punto de vista de los olores, en este caso tienes dos opciones, romper las paredes y ampliar tu ventana o colocar un extractor para mejorar el asunto, créeme que será una herramienta que agradecerás.

¿Qué es lo que más está a la moda?

Sin duda es el uso de espejos grandes, si es posible a cuerpo completo, hay a quienes les encanta tomarse fotos en el baño para publicarlas en sus redes sociales y esto realmente se ha vuelto una tendencia.

espejos gra

Los accesorios complementan

Efectivamente, el lugar que sostendrá los rollos de papel higiénico, el porta jabón, existen gran variedad, para diseños rústicos en madera para los más sofisticados en acrílico, selecciona el que más te favorezca según el diseño que hayas seleccionado.

¡Las plantas!

Sin duda brindan un toque delicado y natural al espacio, requieren de poco cuidado y como es un ambiente húmedo puede favorecer a su mantenimiento, busca alguna que te guste, que tenga un crecimiento limitado, el bambú es una gran opción y actualmente es casi una tendencia, favorecerás al medio ambiente y también al planeta.

plantas4

Ya tienes brillantes ideas para hacer de tu baño un lugar moderno y cómodo ¿qué esperas? Manos a la obra!

Deberías leer los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños para Discapacitados

En cualquier etapa de nuestras vidas, podemos ver  limitada nuestra capacidad de desplazamiento. No  estamos hablando sólo de las limitaciones...

Cerrar