Accesorios para baños de discapacitados

El cuarto de baño es la estancia que mejor se tiene que adaptar cundo se tiene alguna persona con alguna discapacidad en casa o simplemente para dar mejor comodidad a los abuelitos de la casa.

En el baño la inversión que se tiene que hacer para adaptarlo para las personas mayores o con discapacidad no es para muy económica que digamos. Pero, para fortuna es que se tiene toda una amplia variedad de accesorios perfectos para personas discapacitadas.

Este tipo de accesorios para el baño son perfecto para evitar caídas y hacer más cómodo el uso de esta estancia de la casa.

bano-para-discapacitados

Alfombrilla antideslizante

El uso de una alfombrilla antideslizante especialmente dentro de la ducha y la zona del inodoro es completamente indispensable. Estas zonas del baño son las que más se utilizan, así que es importante que sean seguras.

Te recomiendo el uso de alfombrillas de plástico, ya que son menos resbaladizas que las alfombras de acero inoxidable.

bano-con-alfombra-antideslizante

Asiento de ducha

Las personas de edad avanzada o con alguna discapacidad no tienen la capacidad de estar de pie por mucho tiempo, así que para ducharse es importante el uso de un siento para que no tengan que estar de pie mientras se asean.

Asientos de dicha para personas discapacitadas se tiene en diferentes opciones de diseños y tamaños. Para tener un baño único, utiliza un asiento de ducha de color llamativo que resalte en toda la decoración, por ejemplo, este asiento de color rojo.

asiento-rojo-para-ducha

Elevador de bañera

Si tienes un cuarto de baño con bañera, el uso de un elevador de bañera es indispensable para que se haga uso de la bañera de forma más cómoda.

Este diseño de elevador de bañera es bastante funcional, el que puedes utilizar en un cuarto de baño de cualquier tamaño y son importar el estilo decorativo que este tenga.

elevador-de-banera

Inodoro para discapacitados

El inodoro para el baño de una persona discapacitada tiene que tener un diseño en especial. Se recomiendo el uso de inodoros con barras que van empotradas en la pared que sirvan como sujetadores para que una persona pueda apoyarse para sentarse y para levantarse.

En este caso se tiene un diseño que cuenta con barras a cada uno de los lados, lo que hace que sea muy recomendable. Elige un inodoro que no sea demasiado alto, pero tampoco que sea muy bajo.

inodoro-para-discapacitados

Bañera accesible

Para que se pueda disfrutar de un cálido baño sin ningún problema, el uso de una bañera accesible es perfecta para que se pueda ingresar sin ningún problema.

El diseño de esta bañera tiene una especie de puerta de cristal que se abre con bastante facilidad para que se pueda ingresar. Tiene un estilo elegante bastante decorativo.

banera-accesible

Te recomiendo leer:


Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Modernos y Elegantes

Fotos de Baños Modernos y Elegantes.- Las tendencias en el diseño de los Baños son varias, pero si todas están...

Cerrar