Armarios Para El Cuarto De Baño

Los muebles de baño te permiten decorar la estancia para crear un ambiente que encaje con tu estilo, ganar espacio de almacenaje y mantener todo a mano y ordenado.

Puedes elegir entre un mueble de baño, que incluya el lavabo y el espejo, o entre una composición modular en la que escojas tipo de lavabo, el acabado y el tamaño del mueble que mejor se adapte a tu espacio y el espejo.

armario para banos2

Tipos De Muebles De Baño

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de muebles de baño, tanto en tamaño como en estilos. Te mostramos todas las posibilidades.

  • A suelo con patas. Son aquellos muebles que se apoyan en el suelo pero mediante patas, es decir, que deja espacio libre pero de menor tamaño que los suspendidos.
  • A suelo con zócalo. El zócalo evita que se acumule la suciedad. Remata el mueble y ofrece un mejor acabado.
  • Suspendidos o volados. Anclados a la pared, despejan visualmente el espacio y te facilitan la limpieza bajo el mueble.

armario para banos

Consejos Para Elegir Armarios Para Lavabos Pequeños

Para que un espacio parezca más amplio, siempre es importante aprovechar al máximo la entrada de luz natural. De modo que si tenéis la suerte de contar con un baño con salida directa al exterior, intentad escoger unos armarios de colores claros que reflejen la luz. Como también nos ayudará a aportar esta sensación diáfana optar por mamparas de cristal.

armario para banos1

Mi consejo, en este caso, es que utilices el bajo del lavabo para poner armarios pequeños que se integren con el resto de los elementos que forman nuestro baño. Porque además de contar con una característica funcional, también la tendrá una función estética.

A parte del color, otro punto que nos ayudará a saber cómo elegir lavabos pequeños para aprovechar el espacio, es el orden. Hacer uso de clasificadores en las cajoneras o en las baldas de los armarios pequeños nos ayudará a localizar rápidamente los productos, a la vez que aporta un efecto de armonía y claridad.

armario para banos6

Si deseas crear un espacio donde reine la relajación y la tranquilidad, nada mejor que conseguir unos muebles de baño con líneas puras y materiales de madera. Los accesorios de baño, en este caso, serán del todo imprescindibles, ya que solo con ellos conseguiremos darle ese aire tropical a nuestro cuarto de baño.

Por otro lado, crear un ambiente rústico con los muebles de baño es otra forma de aportar un carácter acogedor y familiar a la estancia. En este caso, las líneas de los armarios para lavabos han de ser más suaves. Además, podemos quitar las puertas y en lugar de utilizar cajones, hacernos con unas bonitas cajas o cestas de mimbre para meter nuestros productos de baño.

armario para banos5

Cómo Cuidar Los Muebles Del Baño

Si se opta por maderas más accesibles, hay que confirmar que tengan un buen tratamiento para resistir el agua. En el mercado existen muchas lacas para recubrir la madera que le proporcionarán la protección necesaria para las condiciones a las que se la expondrá.

Para el cuidado de este tipo de muebles se debe evitar, dentro de lo posible, el contacto con el vapor. Por esta razón, es ideal contar con un extractor de aire, sobre todo si el baño no cuenta con ventilación natural. También es recomendable secar el mueble después de la ducha.

armario para banos4

Para limpiarlos se puede utilizar los limpiadores de muebles tradicionales, pero no los que contienen químicos abrasivos. Tampoco se puede usar esponjas metálicas. Lo mejor es un paño de algodón como el que usamos para el resto de los muebles de la casa.

En el caso que aparezca una mancha de esas que no parecen salir con nada, algo que suele suceder en los muebles lacados, se puede usar un paño con líquido para limpiar bronce. Luego se lo frota con gamuza para recuperar el brillo.

armario para banos3

Aprenda A Proteger De La Humedad Los Muebles De Baño

Los muebles del baño están expuestos a la humedad de forma continua. El agua de los desagües y la condensación de vapor pueden provocar que los muebles del baño se deterioren si no se protegen contra la humedad.

armario para banos8

Si se estropea el mueble, será necesario lijarlo hasta retirar la pintura resquebrajada o desconchada y que la madera de la zona que se vaya a reparar esté completamente al descubierto para poder aplicar la pintura con facilidad, es decir, que ésta agarre fácilmente y se pueda conseguir un acabado uniforme. Si alguna parte del armario está muy dañada, será necesario sustituirla por nueva madera, tratando de imitar su decoración y molduras para que el cambio se note lo menos posible.

armario para banos9

Para aumentar su resistencia a la humedad sería bueno aplicar a los muebles dos manos de selladora sintética y lijarlos con una lija de papel abrasivo al agua. Para conseguir el tono y la impermeabilidad final, habrá que extender tres manos de esmalte laca con un rodillo o una brocha de esmaltar.

armario para banos7

Bueno, espero que estos consejos y recomendaciones te sean de gran utilidad para que tengas en casa un baño acogedor y relajante.

Artículos Relacionados…


Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Pequeños Fotos

Diseño de Baños Pequeños Fotos.- El baño es uno de los espacios mas importantes dentro de la casa, pues es el...

Cerrar