Azulejos Infantiles Para Decorar Baños

Divertidos diseños con azulejos de baños para niños

Llegó el momento para que los más chicos de la casa disfruten de un espacio lleno de magia y diversión como lo es el cuarto de baño. En esta área del hogar, los niños aprenden distintos hábitos de limpieza e higiene personal. Y como aprender debe ser entretenido y divertido, una de las formas de hacerlo es decorando las paredes y pisos de baños con los hermosos y variopintos diseños que ofrecen los azulejos.

Azulejos Baño Sevilla Diseño 1.jpg

Los azulejos son pequeñas piezas construidas con los mismos elementos con el que hacen la cerámica, y esas características le convierten en uno de los materiales bastante resistente al tiempo, a la humedad, a los cambios de temperaturas y una excelente opción para la decoración en salas de baños infantiles. Por ello, en este artículo queremos mostrarte algunos de los más innovadores diseños y modelos, que te sirvan de inspiración y conviertas esa bella experiencia de tomar un baño, cepillarse los dientes o aprender a utilizar el wáter en actividades llenas de juegos con un ambiente optimo, bello y moderno.

Como te hemos dicho, la oferta de los azulejos con diseños infantiles es diversa en el mercado, por lo que no tienes que preocuparte por adquirirlos, debido a que su precio varía dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que vayas a utilizar, así como de la marca de fabricante y modelo, aunque esto es relativo, pues la calidad es bastante similar entre ellos.

Lo que sí es importante es que ante una remodelación de cuarto de baño que tengas como proyecto, calcules con precisión y siempre dejando un margen de más, las cantidades de azulejos que necesitaras, y el material para colocarlos, esto para que no falte al termino de la obra ningún elemento. Para ello debes organizar con el profesional que contrataras, un cronograma con lista de materiales, cantidades de metros cuadrados de azulejos, pegamento, áreas a remodelar, porcelana (si amerita), entre otros. Toma papel y lápiz, escribe tus ideas, hazte de un plan, aunado a que evitarás gastos innecesarios que podrás invertir en otras remodelaciones o ahorrar para comprarte algo que decore tu nueva sala de baño infantil.

Planifica si quieres un baño para niña, niño o unisex

divertidfos azulejos cuatro bano

Muchas veces queremos remodelar o construir una sala de baño pensando en nuestra futura familia, sobre todo las parejas recién casadas, quienes entre sus planes de futuro es tener bebés. Pero no puedes adelantarte tanto, si bien es necesario que te organices y planifiques, la vida siempre está llena de sorpresas, y quienes a veces esperan por un bebé varón, a las semanas posteriores el médico les dice y los padres pueden ver, que se trata de una niña. En ocasiones al revés y en otras, gemelos, trillizos y más.

Para evitar tales confusiones, existen azulejos igual que las pinturas, con colores y diseños unisex, de color verde, amarillos, rojos, que puedes combinar perfectamente. Si tu caso es que estas en la dulce espera de más de un bebé, piensa en el espacio del área y establece una ampliación del cuarto de baño, sobre todo en el área de la tina.

Pero si ya tienes una familia formada y te place es comenzar a personalizar los cuartos de baños para los niños, tienes las opciones de colocar azulejos con colores correspondientes a niñas o niños, de tonalidades rosadas o azules, y combinar con diseños que atinen a sus pequeños usuarios.

Desde las paredes hasta el piso, decide donde quieres los azulejos

Los azulejos son piezas decorativas que connotan una serie de gustos y que puedes usar tanto en paredes como en pisos. No es necesario que los coloques en toda la superficie. Por ejemplo, en las paredes de la ducha o tina, podrías hacer una franja en el límite entre la baldosa y la pared pintada. O puedes colocarlos en el medio. Igualmente en el lavabo y frente al wáter.

2 azulejos para baos infantiles 2022 1

En el piso, también puedes aplicar la misma técnica y ponerlos desde el centro o en los rincones. Ojo, si deseas colocar toda la superficie con azulejos no hay problema alguno, es una decisión tuya que igualmente quedará sensacional. Así mismo, los azulejos son hechos de material que evita resbalones, aunque nunca se debe sentar por seguro cuando los usuarios de la sala de baño son niños, para ello, puedes colocar alfombras de goma que se adhieren a los azulejos, impidiendo accidentes.

Acompaña los azulejos con centro pisos dorados, color plata cromada en los pisos, mientras que en las paredes puedes colocar lámparas con diseños infantiles que combinen sus colores con los de los azulejos, jaboneras cromadas y grifería moderna con elementos de goma en sus agarraderas con colores, esto les divertirá y llamará su atención.

Crea mosaicos divertidos con los azulejos

Toma tu libreta de notas y proyectos y crea por ejemplo una figura de una ballena, con los azulejos de dos tonalidades azules, una oscura y otra más clara, y con algunos blancos, dile al albañil y al maestro de obra que deseas esa figura en una de las paredes o en el piso. Habrás creado tu propio mosaico. Las opciones son infinitas, puedes hacer ranitas, elefantes, delfines, o si no se te dan los animalitos, puedes diseñar flores, figuritas tipo emoticones o borneos. La imaginación es el límite.

baño infantil 2

Otra manera, es crear figuras geométricas como cubos, cuadrados, pirámides, espirales o círculos, con azulejos de colores bastante llamativos, que harán de la sala de baño toda una obra de arte que los más pequeños admiraran y querrán jugar a la hora de tomar el baño del día.

Es bueno siempre tener un espejo con puertas, con marco de goma de color y una calcomanía decorativa, donde sea seguro para los niños guardar los cepillos de dientes, el dentífrico, hilo dental, pastillas de jabón y baño de burbujas. Puedes también dejar un toma corriente cerca del espejo y a la misma altura con protectores para evitar que introduzcan algún objeto entre los agujeros.

 No olvides las barras para tender las toallas y un taburete para que los más creciditos se suban y puedan verse al espejo mientras se lavan los dientes, recuerda que la sala de baño la estas adecuando para el disfrute de ellos, haz del lugar un áreas donde puedan jugar mientras aprenden de  higiene personal.

Llena de azulejos los espacios donde los más chicos crecerán

Es momento de disfrutar al máximo de los consentidos del hogar, ofreciéndoles espacios adaptados a sus necesidades, esto influirá en su crecimiento y su independencia en las actividades rutinarias de aseo e higiene personal.

para un ba o naranja ideas de color el bano
Los azulejos y los mosaicos creados con ellos, estimulan el juego y la imaginación, así como elementos de la pareidolia, traduciéndose en un ejercicio de creatividad, por ello, es sumamente importante que al plantearte la remodelación o construcción de una sala de baño infantil, fomentes una atmósfera de seguridad, divertimento, mucho color y figuras, aquí cada detalle será tomado en cuenta por el o los usuarios más curiosos del hogar.

Finalmente, no olvides dejar la tina sin agua, el wáter tapado y el cuarto de baño seco una vez utilizado. Jamás dejes a los chicos solos en ningún área de la casa por más segura que creas que está, ellos, sobre todo en los primeros años de vida, necesitan del cuidado de papá y mamá. Ahora sí, lánzate a la aventura de enseñarles hábitos de higiene con una sala de baño muy divertida, llena de curiosidades y de cosas que estimulen su creatividad mientras aprenden.


Deja un Comentario

Leer más
Beneficios De Tener Un Baño Con Tina

Si estas empezando con el diseño y la decoración de tu cuarto de baño, seguramente que estas analizando si utilizar...

Cerrar