Contenido
Tener un baño pequeño es común en la actualidad, ya que, con el paso de los años, las nuevas construcciones han idos reduciendo el espacio para cada uno de sus ambientes, más aún cuando se trata del cuarto de baño. Pero tener un baño pequeño no tiene que limitarte a tenerlo con buen estilo.
Azulejos de colores
Para darle peculiaridad a tu cuarto de baño puedes optar por colgar un estante en la pared, colocar un espejo de regular tamaño sobre el lavabo que ayudara a dar amplitud al espacio y por supuesto el uso de azulejos de colores, especialmente en la pared que queda detrás del inodoro y el lavabo.
Baño con azulejos amarillos
El color amarillo destaca por ser un color lleno de vida, armonía y elegancia, es un color brillante que ayuda a dar más amplitud a los espacios pequeños. No dudes en utilizar azulejos de color amarillo para la decoración de una cuarto de baño pequeño. Los azulejos de color amarillo puedes combinarlo de forma elegante con colores como el blanco, gris o verde.
Baño con paredes con azulejos
Muchas veces solo nos limitamos al uso de azulejos en colores claros como el blanco o crema para decorar un baño con poco espacio, ya que los colores claros ayudan a generar espacio visual, pero, hay algunas combinaciones de otros colores que son perfectos para un baño pequeño, por ejemplo, puedes revestir las paredes del baño con azulejos de color gris, azul y negro, es una combinación elegante y moderna.
Azulejos con relieve
Este tipo de azulejos son parte de las nuevas tendencias para la decoración de baños. Si deseas hacer uso de este tipo de azulejos para un cuarto de baño pequeño, te recomiendo optar por los azulejos de color gris, blanco, verde, amarillo o beige.
Consejos para elegir azulejos para el baño
En las últimas tendencias ya no se estilo por el uso de azulejos grandes con brillo, actualmente está causando furor los azulejos con colores y texturas.
Al momento de elegir los azulejos para el baño no solamente se tiene que tener cuidado con el estilo exterior, también hay que analizar el material del que está elaborado, ya que de ello depende su durabilidad y mantenimiento.
Los azulejos de porcelana y cerámica presentan una superficie no tanto porosa, lo que hace que sean de sencillo mantenimiento. Además, este tipo de azulejos son económicos.
Los azulejos de vidrio son complemente lisos, lo que hace que sean de muy fácil limpieza.
Para elegir los colores de los azulejos tienes que tener en cuenta el tamaño de cada cuarto de baño. Para un baño pequeño los azulejos en tonos claros son perfectos, mientras que si se trata de un baño amplio se tiene total libertad de elegir el color que más te guste.
Te recomiendo leer:
- Pisos y azulejos para baños modernos
- Azulejos para Cuartos de Baño Leroy Merlin
- Como Pintar Azulejos de Baños Modernos