Azulejos Para Baños Y Cocinas

La falta de presupuesto o el escaso dinero para contratar algún experto en albañilería para que realice trabajos como pegar los azulejos en las paredes de la cocina no es la única razón que podemos tener para pegarlos nosotras mismas.

ca 1

Muchas mujeres están innovando en el arte del bricolaje y la decoración, y ¿qué mejor lugar para comenzar con este arte que nuestra propia casa? Si éste es tú caso, y te encuentras temerosa por sobre, cómo hacerlo y cuáles serán los resultados, tranquila aquí te ayudaremos a pegar los azulejos en la cocina para que obtengas un excelente acabado.

Tú Misma Aprende A Decorar Tu Cocina

Lo primero que debes tener en cuenta será las dimensiones de las paredes de la cocina que deseas decorar con azulejos.

ca 2

Una vez que tengas esas medidas, llévalas a la tienda donde compras los azulejos, allí te indicarán la cantidad de metros cuadrados que corresponde en azulejos para que puedas abarcar toda la superficie.

Recuerda que la cocina, además de ser el lugar por excelencia para reunirse la familia y pasar la mayor parte del tiempo mientras estén en la casa, también ten muy presente que este tipo de decoración se realiza con el fin de que perdure por un largo tiempo.

ca 4

Por lo tanto, no te tomes a la ligera la escogencia de los azulejos. Dedica varios días a visitar tiendas especializadas para que puedas comparar entre modelos y colores, hasta que al fin hayas decidido cuál es ese azulejo que te apasiona y que realmente visualizas en la cocina de tu casa.

ca 6

Otro detalle muy importante a tomar en cuenta es el hecho de que necesitas adquirir la cantidad suficiente del modelo que escogiste y un poco más para realizar los remates. Esto se debe a que, en su mayoría, los azulejos vienen fabricados en cantidades limitadas, sobre todo las que son de primera clase.

ca 5

Y, en el caso de que hagas una compra limitada de azulejos y alguno se dañe, cuando vuelvas a la tienda te puedes conseguir con el hecho de que ya no lo tienen en existencia. Entonces, es mejor prevenir.

ca 16

Igualmente, en la tienda especializada te orientarán acerca del material pegante para azulejos y la cantidad necesaria para ello, es decir el pego.

Además de lo anterior, necesitarás una espátula dentada, un nivel de albañilería, un tobo para cargar la mezcla, un cortador de cerámica y mucha agua.

ca 17

Listo todos los implementos que requieres para emprender tu nueva decoración, entonces procedemos a despejar las encimeras de la cocina, las mesas o islas que haya en ella con el fin de que no te estorbe nada y puedas trabajar con mayor comodidad.

¿Quieres unos cuantos tips para que comiences a instalar tus hermosos azulejos?

Si tienes papel tapiz en las paredes donde colocarás azulejos deberás retirarlo por completo, ya que los azulejos deben pegarse sobre una superficie lisa, limpia y nivelada.

ca 7

Ahora procedemos hacer la mezcla con la que pegará los azulejos. Deja la mezcla a un lado y selecciona los azulejos ya que, si los compraste con decoración, estas deben ir simétricas y deberás unir las figuras que puedan tener.

ca 15

Una vez hecha esta selección u ordenamiento, humedece la parte de la pared por la cual comenzarás, lo ideal es que comiences del centro hacia las esquinas, es decir, se comienza a pegar los azulejos desde la parte más expuesta a la vista hacia las que no se ven.

ca 8

Esto se hace con el fin de evitar que los remates queden a las vista, y lo que veamos sea el azulejo completo y con todo su diseño.

Ya humedecida la pared, utiliza la espátula dentada para untar la mezcla de pego en la pared.

Como apenas te estas iniciando en este arte, es decir, eres principiante, sólo echa el pego específicamente en la superficie del tamaño de cada azulejo que pegarás cada vez, así evitarás que la mezcla se seque y se endurezca en la pared y no te dé tiempo de colocar el azulejo.

ca 9

A cada azulejo que vayas pegando colócale el nivel de albañilería para que te asegures de que queden bien nivelados, recuerda que, una vez que se seque la mezcla ya no habrá vuelta atrás.

Si te ocurre que algún azulejo quede desnivelado, retíralo de inmediato, quita la mezcla seca, únela con el resto de la mezcla y vuelve a comenzar.

Si esperas a que seque la mezcla para retirar el azulejo que quedó mal colocado, correrás el riesgo de que se parta al intentar quitarlo.

ca 10

Una vez que ya hayas adherido a las paredes los azulejos de la parte céntrica y más visible de las paredes, te darás cuenta de que, al llegar a los orillos o esquinas, los azulejos en su tamaño original no caben.

ca 11

Para ello te dijimos que necesitarías un cortador de cerámica o cortador de azulejos, en caso de que no quieras adquirir uno porque te pueda parecer un gasto innecesario ya que solo lo utilizarás una vez, también puedes alquilarlo. Bien en las tiendas especializadas o bien de algún profesional que lo tenga.

ca 13

Entonces, mide el espacio que queda de pared por ponerle azulejos y esta medida la trasladas a los azulejos que utilizarás para los remates, córtalos y procede a pegarlos como los anteriores.

ca 14

Lista toda la obra rellena cada junta con pega o también puedes utilizar estuco del color de los azulejos, utilizando la espátula y luego límpialas, de esta forma que darán rellenas todas las hendiduras.

Finalmente, para limpiar el exceso de pega utiliza una esponja humedecida solo con agua. ¡Y a disfrutar tu cocina hecha por ti misma!

Artículos Recomendados:


Deja un Comentario

Leer más
Imagen: baño con toallas coloridas
Baños pequeños con mucho estilo

Para un baño pequeño lo que se tiene que buscar principalmente es conseguir una mejor sensación de amplitud, pero para...

Cerrar