Beneficios De Tener Un Baño Con Tina

Si estas empezando con el diseño y la decoración de tu cuarto de baño, seguramente que estas analizando si utilizar una tina de baño o simplemente una ducha, pues déjame decirte que si tienes el espacio y presupuesto necesarios no dudes en hacer uso de una tina en tu cuarto de baño.

La tina en el cuero de baño no solo logra mejorar la decoración y estilo, también brinda algunos beneficios especiales. Para que te decidas de una vez por todas de hacer uso de una tina en el cuarto de baño, en seguida te dejo con los principales beneficios que se lograra al tener un baño con tina.

tina

Puede ayudar aliviar el resfriado

Cuando estas tratando de luchar contra la gripe o un resfriado, la garganta y las fosas nasales normalmente se inflaman, haciendo que tengas una ligera ronquera y dolor, pero todo ello puedes aliviarlo con un buen baño con agua caliente en la tina.

El vapor del agua es genial para ayudar en la descongestión de los pulmones y las vías nasales, lo que permite que puedas respirar y puedas descansar mejor.

Lograras descansar mejor

Después de disfrutar de un gran momento sumergido en el agua caliente de la tina, lo más seguro es que dejes completamente de lado toda la carga del trabajo, la fatiga y el estrés, estando ya más tranquilo y cuando el aire fresco golpee tu piel al salir del cuarto de baño, el cerebro lograra libera melatonina, una hormona que puede ayudarte a conciliar el sueño aún más fácilmente.

Entonces, se puede decir que uno de los grandes beneficios que puedes conseguir al tener una tina en el cuarto de baño, es que permite lograr que puedas conciliar mejor el sueño y sobre todo a tener un descanso más placentero, claro, después de un relajante baño en la tina.

tina para bano

Relaja la piel

Un buen baño con agua tibia permite que los poros de la piel se abran, este más fresca y brillante, lo que brinde la oportunidad de hidratarse perfectamente, especialmente si agregar un poco de aceite esencial al agua de baño.

Para que puedas conseguir un mejor efecto relajante de la piel al utilizar la tina del baño, te recomiendo que agregues al agua un poco de alguna clase de aceite natural como bien puede ser el aceite de romero, aceite de oliva, aceite de almendras, etc.

Estimula la circulación

Al sumergir el cuerpo dentro del agua tibia de la tina, de forma automática lograras estimular la circulación sanguínea y lograras que de forma inmediata se envié más sangre a la piel, lo que logra que la piel luzca con un tono más rosado y enrojecido. Es en ese momento en donde las arterias y venas se expanden temporalmente, reduciendo la presión sanguínea que creara un espacio para que la sangre fluya perfectamente mediante ellas.

Esto es recomendado para dejar de lado los problemas de estrés y literalmente olvidar todos los problemas que te están agobiando día a día. Aunque no la creas, hay estudios que han demostrado que darse un buen baño con agua caliente ayuda perfectamente al cuerpo a conseguir un impulso bastante parecido a los efectos del ejercicio.

tina para bano2

Tener un momento agradable

El uso de aceites esenciales al momento de darse un baño en la tina es lo que puede hacer que el baño sea un momento bastante agradable que tenga un impacto positivo en el estado de ánimo. Para ello tienes que considerar como deseas sentirte, para ello tienes que elegir el aceite esencial que más gustas y sobre todo elegir el aceite en base a lo que desea conseguir.

Si deseas conseguir un baño calmante, no dudes en hacer uso del aceite de lavanda o rosas, opciones que brindan un aroma especial para poder calmar la mente.  En el caso deseas conseguir un baño más energizante, opta por el uso de aceites esenciales con un toque cítrico, como bien puede ser el aceite del limón que será perfecto para limpiar la mente y conseguir más energía.

Beneficios Terapéutico

No hay duda que un buen baño con agua caliente permite que logres conseguir beneficios terapéuticos especiales. Se puede decir que los baños con agua caliente son como una terapia liquida. Al darte un buen baño en la tina con agua caliente, lograras estar con un mejor equilibrio y mentalmente mejor.

Para conseguir un mejor efecto, agrega algunas sales especiales al agua para que logres conseguir mejor desintoxicación extra y eliminar el estrés.

bano con tina

Ayuda a bajar de peso

Un buen baño con agua caliente es perfecto para usarlo a modo de entrenamiento termal. Si aumenta al calor, puede sudar la cantidad necesaria como para que puedas bajar un poco de peso, ya que lograras que el cuerpo libere varias toxinas y exceso de agua.

No hay duda que un baño con agua caliente la puedes incluir como parte de tu rutina para bajar de peso.

Ahora que ya conoces algunos de los principales beneficios de tener un baño con tina, analiza bien si es conveniente del uso de una tina. Pero muy bien sabes, que todo depende principalmente del espacio que tengas en el cuero de baño y del presupuesto que tengas.

banos pequenos con tina2

También tienes que ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Baño con Poco Espacio

Muebles para Baño con Poco Espacio Los baños con poco espacio son la plena realidad de diferentes casas. Seguramente que...

Cerrar