Clásicas Bañeras Para El Cuarto De Baño

La bañera ha dejado de ser un simple accesorio sanitario para convertirse en un elemento estético, moderno, de diseño y confort en el baño. Para hacer una excelente elección, hace falta tener en cuenta su tamaño, para que se adapte al máximo al baño y sea lo más cómoda posible.

Puede ser cuadrada, rectangular, de esquina, etc.  Además, es importante que conozcas bien los distintos materiales de los que puede estar formada (como el hierro fundido, el acero esmaltado, materiales sintéticos o resina acrílica) para escoger en función de su peso, forma y resistencia.

baneras para banos1

¿Cómo Elegir La Forma De La Bañera?

Para que puedas escoger la forma de la bañera es muy importante que tengas en cuenta las dimensiones y configuraciones del baño en el que quieres colocar. Las opciones son:

Bañera rectangular o cuadrada: esta es la forma más clásica de todas. Se ajusta adecuadamente en casi todos los cuartos de baños. Existe una amplia gama de tamaños, así que el espacio no es un gran impedimento.

Bañera de esquina: para poner en un rincón del cuarto de baño. Tiene una forma redondeada, y ocupa una pequeña parte del baño, así que permite poder disfrutar de la comodidad de una bañera aprovechando bien el espacio del baño.

Bañera de asiento: se trata de una bañera adecuada para los baños muy pequeños, permitiendo disfrutar de la comodidad de una bañera en un espacio muy pequeño (menos de 150cm).

Bañera independiente: es la bañera más estética en caso de tener una gran superficie disponible para ella. Se suele poner en el centro del cuarto de baño, ofreciendo un diseño  moderno y elegante.

Combinación bañera-ducha: en estos modelos hay un plato de ducha justo debajo de los grifos para ducharse en vez de bañarse cuando se desee.

baneras para banos3

También es fundamental que pienses en la ergonomía de vuestra bañera y los accesorios que se desear colocar. Los reposabrazos y reposacabezas con una excelente opción para mejorar la comodidad durante al baño, y otros elementos como el asiento o una barra para personal con dificultad de movimiento son de los más útiles.

Tipos de bañeras clásicas y modernas

Para escoger una tina o bañera clásica existen bastantes opciones, dependiendo el material, de tamaño o de la función que requiera la familiar. Por eso, es muy importante que cada personas escoja la que realmente le guste a la familia y sobre todo, la que combine muy bien con la decoración que tiene el cuarto de baño. Así que, te recomiendo que sigas leyendo:

Tipos de bañeras. Bañeras de vidrio, de piedra, antiguas de loza, de hidromasaje... en la actualidad escoger una bañera para una casa no suele ser sencillo, principalmente teniendo en cuenta que todas son muy lindas, cómodas y proporcionan un medio ideal para relajarse en un baño de inmersión.

Si estás pensando en instalar una bañera en el baño de tu casa, tienes muchas posibilidades de elección. Desde las clásicas hasta los hidromasajes, pasando por bañeras transparentes o esquineras de estilo súper moderno, la gama que puedes escoger es bastante variada.

baneras para banos

Bañeras de vidrio. Si buscas un modelo de bañera moderna, la de vidrio puede ser una excelente elección. Parece una pecera, es muy sofisticada y le dará un toque de lujo a tu baño. Algunas empresas han lanzado este tipo de bañera transparente junto con otros accesorios de vidrio, de policarbonato transparente o de colores traslúcidos, los cuales se pueden combinar para lograr un baño de estilo elegante y original.

Bañeras de madera. Las bañeras de madera tienen un estilo clásico oriental y son perfectas para un ambiente moderno, rústico o elegante. Las maderas son cálidas y le dan un toque tradicional o antiguo al baño, pero pueden tener accesorios modernos, como un hidromasaje.

Bañeras antiguas. Para una casa de estilo conservador, nada mejor que una bañera antigua de patas ornamentadas y de reluciente loza o metal. En estos casos, una instalación profesional puede agregar accesorios modernos para dar más confort a una bañera clásica.

De las más antiguas también hay muchos modelos y formas para elegir, y no solamente las clásicas tinas de forma ovalada, pues se pueden encontrar lujosas bañeras redondas, con azulejos y mosaicos formando bellos diseños.

baneras para banos2

Bañeras de hidromasajes. En bañeras de hidromasajes no hay límite en la variedad de diseños, pues hasta se pueden encargar a medida y a gusto de cada cual, incorporando funciones para hacer del baño en casa una experiencia de spa.

Además de las de hidromasaje clásicas, hay una gran variedad de materiales con los cuales se construyen las bañeras o el entorno del área de spa en casa. Una elección moderna y muy decorativa son las bañeras de piedra.

baneras para banos4

Antes de escoger una bañera, tienes que pensar muy bien en cómo disfrutaría más tu familia de la experiencia del baño de tu casa, considera las dimensiones, el estilo y las posibilidades del espacio en donde la vas a colocar.

Artículos Relacionados…


Deja un Comentario

Leer más
Como reformar el baño sin hacer obra

Con el paso del tiempo la decoración del cuarto de baño pasa de tendencia, parece un poco aburrida o simplemente...

Cerrar