Claves para Elegir las Cortinas

Dentro de las claves para elegir las cortinas primeramente se tiene que evaluar el ambiente para el que se lo necesita las cortinas: puede ser un living, sala, cocina, baño, dormitorio, etc. Por otro lado tienes que tener en cuenta para el tipo de superficie que lo necesitas que puede ser venta, puerta, corrediza o de abrir y por supuesto que para las necesidades que lo deseas como oscuridad, decoración y para que otorgue una adecuada privacidad en el ambiente que lo utilizaras.

Las cortinas no tienen las mismas funciones en todos los ambientes de la casa, por ejemplo, en el caso de un dormitorio donde se necesita bastante privacidad para el descanso, pero en el caso de las cortinas del baño tiene que dar una adecuada privacidad pero tienen que dejar el ingreso adecuado de la iluminación natural. Por este motivo es muy importante que te asesores de este tema con un profesional, ya que la principal función de la cortina no tiene que ser simplemente decorativa: también tiene que otorgar confort al ambiente donde se lo utilice.

Entre la amplia variedad de modelos y diseños de cortinas para el baño (Ingresa Aquí) que actualmente ofrece el marcado hay una infinidad de colores y estilos para cada tipo de baño. Las cortinas para el baño, según la abertura es muy importante que otorguen una adecuada privacidad; si está en contacto directo con el agua,  en este caso es importante que las cortinas sean de un material especial o tengas un tratamiento adecuado para que no se deteriore fácilmente.

cortina-para-bano-moderno

Medidas prácticas y funcionalidad

El entorno, las medidas y el tipo de ventanas son simplemente una de las variables que se tiene que tener en cuenta al momento de elegir las cortinas para el baño. Por consiguiente, esto puede cambiar según la función que le desea dar. Por ejemplo, si deseas dar bastante privacidad, pueda que se necesite de cortinas que sean más oscuras y sean más gruesas. Pero si solamente necesitas para otorgar calidez al baño, se tiene que utilizar cortinas claras, de dejen un adecuado ingreso de la iluminación natural.

Toques de color con elegancia

Si tienen ventanas altas o con un estilo antiguo, puedes conseguir darle un estilo bastante elegante con la utilización de cortinas finas de lino, las cuales son especiales para conseguir un estilo ligero y fresco dentro del cuarto de baño, incluso cuando se lo combina con otras de más grosor. Los colores que elijas para las cortinas varias según el gusto personal de cada persona, pero los más adecuados para una decoración elegante son los tonos naturales y claros, los cuales son fáciles de combinar con el resto de la decoración.

decoracion-de-cortinas

¿Estampadas o lisas?

Esta es una de las preguntas que se hace frecuentemente todas las personas al momento de pensar que cortinas elegir; pero no es para que esto te cause un dolor de cabeza, pues las cortinas estampadas son recomendadas para un cuarto de baño neutro, en donde los elementos y mobiliario son de colores plenamente uniformes y con poco contraste. Si gustas de los estampados los que nuca pasan de moda son: rayas, flores y cuadros.

Por otro lado las cortinas lisas son muy sencillas de armonizar con la escenografía del baño, especialmente con la alfombra o mobiliario. Son especiales para una decoración económica, pues los precios son más accesibles que las estampadas.

modelos-de-cortinas-para-bano5

elegantes-cortinas-para-bano2

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños color verde

Son muchos los colores que se pueden utilizar para la decoración del baño, pero ahora tenemos al color verde como...

Cerrar