Claves para organizar el baño

Como el cuarto de baño suele ser uno de los espacios más pequeños del hogar, por lo que cuenta mucho mantenerlo con una buena organización. A pesar de que es un espacio pequeño es importante constar con diferentes accesorios y  artículos de higiene y cuidado personal que son vital en todo cuarto de baño. Es por ello que es importante que se sepa cómo organizarlo de la mejor forma para que el espacio sea funcional y no sea un espacio saturado y recargado.

Para que logres mantener un cuarto de baño elegante y funcional, ahora te dejo con algunas claves para organizar el baño de forma sencilla, de tal forma que no solo mejores el estilo estético del cuarto de baño, sino que también realces el estilo de la decoración para que puedas hacer uso de este importante espacio de forma muy cómoda.

tina-de-bano

Analiza lo que tienes

Para empezar con la organización del cuarto de baño tienes que empezar con el análisis minucioso de cada una de las cosas que tienes dentro del cuarto de baño. Revisa los productos que tienes que los estantes y cajones. Es necesario que revises uno por uno para que puedas desechar los que no son necesarios o los que están pasado de la fecha de vencimiento. Esto permite liberar espacio.

bano-practico-y-sencillo

Utiliza colgadores y estantes

El uso de colgadores y estantes en la decoración del baño permite conseguir un mejor espacio de almacenamiento. Por ejemplo, el uso de un estante sobre el inodoro permite hacer el baño más funcional y darle un mejor toque decorativo. Este tipos de estas se lo puede aprovechar para organizar las tollas, productos de cuidado personal y algunos otros utensilios.

estanteria-para-bano

Usa canastas

Una buena idea para dar un toque decorativo original es el uso de canastas, las cuales tienes que aprovecharlo para organizar los productos y accesorios más pequeños, especialmente los que no sabes donde ubicarlo por su pequeño tamaño. Las canastas pequeñas puedes usar para colocar los diferentes productos de maquillaje y peinado, mientras que las canastas grandes úsalo para guardar la ropa y toallas sucias.

bano-bien-organizado

Divide los cajones

En los cajones de los armarios es el lugar donde más se pierde las cosas y en donde no se aprovecha mucho el espacio. Para que esto no pase tienes que usar divisores para conseguir una mejor organización de los diferentes productos por categorías. Puedes organizar los productos por color, por tipo, por uso o separar los productos de cada integrante de la familia.

como-ordenar-el-bano

Organiza la ducha

Para la organización de la ducha es vital el uso de canastas para guardar las esponjas y demás objetos livianos. Del mismo modo que en el resto del cuarto de baño, tienes que eliminar todo lo que ya no utilices y está ocupando espacio en la ducha, pueda que tengas frascos de champú vacíos, productos vencidos, etc.

ducha-de-bano

Guardas lo extra en un armario

En todo cuarto de baño se tiene productos o utensilios extras como toallas, papel, champú, etc. Que si no lo organizas bien pueden terminar saturando todo el espacio. Todo lo extra que tengas en el cuarto de baño tienes que guardarlo en armario, en los espacios más altos o en los del fondo, ya que son productos que no se los usaran con frecuencia.

muebles-para-bano

Te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Detalles de Madera para el Baño

En la decoración de baños uno de los materiales que está siempre presenta es la madera,  ya sea como revestimiento...

Cerrar