Colores para baños segun feng shui

Si estás pensando en darle un toque orientan a la decoración de tu cuarto de baño, tienes que optar por la decoración feng shui, la cual tiene origen oriental que actualmente se está poniendo muy de moda para la decoración de interiores, especialmente en la decoración de baños en donde se desea tener un espacio relajante y acogedor.

Para que puedas decorar tu cuarto de baño con estilo feng shui, tienes que saber cuáles son los colores recomendados para baños según el feng shui, así que analiza los siguientes colores para que veas por qué colores te decides para decorar tu cuarto de baño.

banos-con-estilo-feng-shui

El color rojo

Utilizar el color rojo en la decoración del baño permite captar la atención o dirigir el flujo del chi hacia donde se desea, por ejemplo, hacia una zona especial del baño. El rojo es un color que se tiene que utilizar con bastante moderación, en el baño se recomienda utilizar como acentos de colore. Las personas que se deprimen con facilidad pueden sacar mucho provecho del uso del color rojo en la decoración.

bano-feng-shui-rojo

El color blanco

Es el color más claro que se tiene, se le conoce como el color de la pureza, especial para conseguir un espacio limpio y con neutralidad. Utilizar el color blanco para las paredes, luciendo como fondo, el uso de objetos y detalles decorativos resaltan de forma única. Es un color perfecto para la decoración de baños pequeños.

bano-feng-shui-blanco

El color negro

Es el color que logra consumir toda la luminosidad que recibe, logrando un efecto de misterio. Si se lo utiliza de forma cautelosa, se puede conseguir una decoración llena de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. No se recomienda utilizar el color negro en grandes cantidades para la decoración de baños.

bano-feng-shui-negro

El color verde

En color que representa la naturaleza, permite conseguir un espacio tranquilo y pasivo. Es perfecto para la decoración de baños, ya que se trata de un espacio que tiene que ser relajado y tranquilo.

bano-feng-shui-verde

El color rosa

Según el feng shui es un color que no se asocia con ningún elemento. Es un color bastante relajante y es perfecto para usarlo en la decoración del baño, ya que es un espacio destinado para el relax.

bano-feng-shui-rosa

El color amarillo

Es el color más brillante y luminoso de todos, el amarillo es el color perfecto para llenar de alegría la decoración del baño.

bano-feng-shui-amarillo

El color azul

Gracias a la naturalidad de este color que representa el cielo y el mar, es el color perfecto para conseguir que el cuarto de baño luzca más amplio y fresco. Es el color que ayuda a tener un buen descanso, mejora la concentración, conduce a la introspección y a la pasividad.

bano-feng-shui-azul

El color naranja

Este color en sus diferentes tonalidades es recomendable para la decoración de un cuarto de baño lleno de calidez y elegancia.

bano-feng-shui-naranja

El color purpura

Con este color se logra conseguir que el baño tenga una decoración exclusiva y autoritaria. Se recomienda el uso de purpura en tonos pastel que en tonos muy intensos. Con el color gris combina de forma elegante.

bano-feng-shui-purpura

El color marrón

Un color natural y elegante que representa la tierra. Es perfecto para dar seguridad y comodidad al cuarto de baño.

bano-feng-shui-marron

También puedes ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Ceramicos

Actualmente el baño  ha dejado de ser el cuarto vergonzante de la casa. Ahora puede ser una habitación privilegiada y...

Cerrar