Colores Modernos Para Decorar Baños

Una de las habitaciones en la que tenemos que prestar mucha atención es el baño, es el lugar de limpieza de nuestro cuerpo y el lugar en donde también nuestros invitados pueden ver el reflejo de nuestra personalidad, un baño en óptimas condiciones habla muy bien de los dueños de la casa, por lo tanto cuando se trata de decorar un baño moderno tenemos que tomar en cuenta determinados detalles que van a dar belleza y confort.

Existen muchos materiales que se pueden utilizar a la hora de elegir los colores para un baño, los azulejos son elementos muy decorativos, si se opta  por un estilo rústico se pueden emplear elementos como la piedra que puede utilizarse en un pared combinado con el vidrio crea un ambiente muy fresco y decorativo.

La iluminación es muy importante a la hora de decorar cualquier espacio, un baño bien iluminado nos va a ayudar a que se vea más amplio y podemos elegir colores con mayor libertad, se pueden emplear claraboyas que dejan para la luz natural lo cual nos va a permitir  economizar la electricidad.    

                    Delta Windemere Bathroom Faucet — Save 10% — Offer Ends 03-31-2017

    1.-  ESTILO MODERNO Y ELEGANTE

Para lograr un estilo moderno y elegante tenemos en la paleta de colores una gama amplia de posibilidades. Tenemos en primer lugar el blanco y el negro que se está llevando mucho actualmente, el blanco combinado con el negro producen un efecto sobrio que tanto nos gusta para los baños por un lado el negro refleja elegancia y por otro lado el blanco nos da la sensación de limpieza y pulcritud.

También los tonos de gris se están usando mucho en estos momentos combinados con el mobiliario negro o blanco como prefiera. Puede mezclar tres tonos de gris que va dar un resultado espectacular. El verde en las paredes y los demás elementos en negro crean un ambiente muy sofisticado.

Colores beige y crudos pueden crear un lugar acogedor para también relajarnos  a la hora del baño. Si se quiere crear un ambiente más alegre puede utilizar colores como el azul intenso pero no en toda la pared sino alternado con colores más claros.

Si se cuenta con mucha luz natural  se pueden utilizar  colores de la gama del violeta en toda su degradación, combinado con accesorios de color blanco dan un efecto muy moderno y atrevido.    

                    45 Rustic Small Bathroom Wood Decor Design Will Inspire - Page 13 of 45 - Fathinah Decor

2.-   BAÑOS ACOGEDORES

Una combinación perfecta para un baño es el turquesa en las paredes y los accesorios en blanco reflejan un ambiente de tranquilidad y paz que denotan que los dueños son personas amables y pacíficas. Los tonos neutros como el color crema también dan sensación de tranquilidad.

En los actuales momentos se cuenta con una amplia posibilidad de elegir accesorios y colores que combinados de manera correcta nos dan resultados  satisfactorios porque la industria de la construcción nos brinda múltiples  elementos de uso cotidiano y decorativo que podemos utilizar en ese lugar tan importante de la casa como son los baños.

Los diseñadores cuentan con lavamanos y retretes de distintos estilos que hacen más fácil la elección de los colores para las paredes de los baños. La grifería también aporta mucho a la hora de elegir el color, debe escogerse de muy buena calidad y durabilidad para que los resultados sean los mejores.

Un baño acogedor se logra con colores llamativos como el anaranjado, pero siempre debe ir combinado con colores neutros como el beige, el color marrón claro dan un ambiente propicio para la relajación.    

                        burnt orange wall tiles - Google Search

   3.- LA FUNCIONALIDAD ES PRIMORDIAL

El baño como todos los ambientes de la casa cumplen una función para lo cual fueron diseñados, pero al momento de elegir los colores también es importante tener en cuenta la función y que sea de fácil uso, las paredes de los baños pueden ser de azulejos que a la hora de la limpieza nos brindad mayor facilidad.

Al elegir los colores de las paredes del baño debemos tener presente que es un lugar en donde la limpieza debe hacerse diariamente por lo  que la calidad del producto es fundamental para que la inversión que se está realizando sea provechosa y nos dure en el tiempo. Si se va a usar pintura debe ser de primera calidad para que perdure al contacto con el agua y además sea de fácil manejo.

No deben usarse materiales que se dañen en el contacto con el agua por ejemplo los elaborados con madera ya que se deterioran al estar expuestos al agua. Para que un baño sea agradable se deben escoger colores que levanten el ánimo, y que hagan juego con los demás elementos como el retrete, el lavamanos y la grifería en general.

                Si estás cansado de tu cuarto de baño, pero no te apetece meterte en una obra. ¡tienes que conocer estos tips para reformarlo por muy poco!

Para finalizar contamos con una variedad de colores que combinados crean un ambiente acogedor en donde estemos orgullosos de nuestros espacios, y sobre todo para que un baño se vea de lujo y al mismo tiempo funcional hay que mezclar el buen gusto, la calidad de los productos y que el presupuesto no se vea afectado, pero para conseguir calidad en el resultado que queremos lograr es necesario invertir tiempo y esfuerzo. Un baño moderno se puede lograr tomando en cuenta todo lo expuesto antes y planificando muy bien lo que se desea conseguir.

Artículos Recomendados:


Deja un Comentario

Leer más
Nuevas Tendencias Para La Decoración De Interiores

Deseas darle a tu hogar nuevos toques de diseño con las nuevas tendencias de decoración de interiores, entonces te recomiendo...

Cerrar