Colores Para El Baño

Cada rincón de nuestro hogar tiene ciertas particularidades que  debemos valorar. Cada rincón posee siempre alguna recomendación para que el mismo sea un espacio acogedor, un espacio que nos brinde la armonía que necesitamos y que sobre todo, genere un equilibrio general. Porque debemos aceptar que nada más bonito, y original que un hogar que tenga un estilo bien definido y que cada uno de sus rincones comparta una misma esencia, un sello particular y que por supuesto nuestra personalidad se vea reflejado en ellos.

Por este motivo, las tendencias varían diariamente, las recomendaciones, los consejos, los estilos, todo se ha vuelto una rueda que gira y gira constantemente y que nos regala miles de alternativas por las cuales decidirnos. Obviamente la sala de tu hogar siempre va a tener mas detalles más elementos, que, unidos van a lograr un objetivo: siempre impresionar y transmitir un estilo. De esto, tampoco se escapan el resto de espacios que comprenden tu hogar. 

Por ello, uno de los aspectos que son los mas comentados  y son bastante discutidos diariamente son los colores que empleamos para cada uno de los lugares de nuestro hogar. Aunque pensemos que no es de importancia el elegir el color ideal porque tengamos la creencia de que cualquier color es correcto, estamos en un error. Hay colores que se colocan en ciertos espacios con un propósito, entendiendo que cada uno de ellos tiene un impacto en nuestro estado de ánimo, lo que normalmente se conoce como psicología del color. En este sentido,nada es casualidad todo tiene una razón de ser, y de acuerdo al espacio que desees, hay colores que brindarán esa armonía que desees, y esa tranquilidad que nunca está demás.

colores para cuartos de bano pequenos color agua marina

Por consiguiente, en esta ocasión, conoceremos varias alternativas para añadir uun color adecuado a un espacio tan olvidado como lo es: el baño. Esa zona que creemos que no es de importancia por pensar que solo nos servirá para darnos una ducha y la realidad es que aunque sea el sitio destinado para ello también debe ser un sitio acogedor que nos permita sentirnos serenos, y sobre todo cómodos. 

Colores cálidos

Los colores cálidos son  unas buenas alternativas  para decorar este tipo de espacios, en los que normalmente realizamos nuestras labores de aseo personal. La explicación es muy sencilla, son colores que nos van a regalar mucha armonía, colores que van a activar nuestros sentidos, y nos van a llenar de energía, por ello son colores cálidos, que nos transmiten sentimientos.

decoracion de baños en morado

Blanco y negro

Estos dos colores son colores clásicos, elegantes. La aplicación de ambos en conjunto, no tiene ningún tipo de problemas porque pueden convivir perfectamente y regalarle a tu cuarto de baño las características que deseas y sobre todo, tendrás ese toque sencillo pero único, delicado, sobrio, perfecto para este espacio. No podemos dudar  lo que pueden lograr estos dos colores al aplicarlo en cualquier espacio, porque el impacto es sorprendente y la sensación de orden y pulcritud mucho más..

598b9cc08f19d

El tono de la temporada: Gris

El tono revelación de esta temporada es el tono gris. Un color un poco enigmático, se ha convertido en una tendencia. Contrario a lo que pueden pensar, el gris no es un tono aburrido porque puedes aprovechar y complementarlo con diversidad de accesorios para tu cuarto de baño.  Adicionalmente tienes la capacidad de elegir diversidad de tonos de color gris, por lo que tendrás muchas opciones posibles para decorar, con ello comprenderás que será una buena elección.

8d5c0f8b4311377c68735d8799997be6

Tonos beiges

Por otro lado, otra opción que puedes contemplar para tu cuarto de baño, ese lugar que necesita de ti, y necesita una decoración acorde, es la aplicación de tonos beiges. Este tono, que es un color mate, nude, muy elegante, y sobre todo un tono muy fresco. Ayuda mucho para ambientar este espacio, para gozar de un lugar calmado y relajado, aspectos súper necesarios en un cuarto de baño.  No podemos dudar, que es un color muy lindo, muy decorativo y es una alternativa muy utilizada en la actualidad.

banos de marmol crema marfil

En conclusión, en la actualidad existen muchísimas tendencias en cuanto a decoración. Y a pasos muy rápidos las mismas  tendencias cambian, y se adaptan a los gustos de los usuarios. En esta ocasión el conocer estas alternativas, nos permite hacer una revisión a nuestro hogar y al estilo que actualmente poseemos, ya que nunca será tarde para cambiar, para evolucionar, y sobre todo para actualizar nuestro hogar y los colores que lo conforman. 

Un consejo que nunca debemos olvidar, es que no debemos cerrarnos a un estilo en particular, los tiempos constantemente cambian, y los estilos evolucionan, por ello no es nada malo, explorar otras opciones que nos permitan cambiar nuestro ambiente y mejorar nuestro entorno, sobre todo trabajarlo en pro de: nuestra paz, tranquilidad, armonía, relajación y frescura. Pero sabes que es lo mejor de todo, que tendrás un espacio único y bien decorado.

Porcelanosa Tono One Elements banos 01

También puedes ver:


Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para baños de discapacitados

El cuarto de baño es la estancia que mejor se tiene que adaptar cundo se tiene alguna persona con alguna...

Cerrar