Colores para la Decoracion de Baños Pequeños

Si estas pensado la decoración o la remodelar el cuarto de baño, seguramente que uno delos grandes problemas que tienes es que no sabes qué color de pintura utilizar, esto es lo que da todo un dolor de cabeza cuando se está pensando en cambiar la decoración del cuarto de baño, esto porque una de las formulas sencillas y fáciles de cambiar el estilo de la decoración de este importante espacios es justamente cambiando el color de las paredes.

Elegir el color ideal es básico para la decoración de baños pequeños principalmente, ya que los colores que se utilices tienen que bridan una mejor sensación de amplitud y mantener un espacio con buena luminosidad, decidir por el color a utilizar es algo determinante para conseguir una buena decoración y sobre todo para que puedas elegir la gama de colores de los demás complementos y detalles decorativos. En seguida te dejo con algunas ideas y opciones de colores para la decoración de baños pequeños.

pintar-el-bano

Usa colores neutros y cálidos

Toda la amplia gama de colores neutros y cálidos son los más recomendables para la decoración de cuartos de baño con poco espacio, gracias a estos colores es que se puede lograr que el cuarto de baño luzca con una sensación de mayor amplitud, con una mejor luminosidad y sobre todo con un estilo moderno.  Se tiene diferentes tonalidades de los colores cálidos: como el blanco, beige, gris claro, tonos pasteles, etc.

Una de las cosas que se tiene que resaltar de la decoración de un cuarto de baño pequeño con colores cálidos, es que logra conjugar de forma elegante con otros colores, los que hace que el espacio este lleno de vida y armonía, es por ello que se puede dar un toque de color llamativo y alegre mediante el uso de detalles, accesorios y baldosas de la gama cromática que tu deseas. Para decorar un baño pequeño también es importante tener en cuenta los colores elegidos para el resto de los elementos del cuarto de baño.

bano-con-sanitarios-suspendidos

Decoración de baños pequeños con azulejes

Si no deseas realizar la decoración del cuarto de baño pequeño con un solo color neutro o claro, pues entonces que mejor idea que la combinación de azulejos y realizar un mosaico acogedor. Se tiene toda una amplia cantidad de opciones para combinar colores para decorar un baño pequeño.

Usa azulejos de la misa gama: este tipo de azulejos minis de la misma gama cromática se lo puede utilizar para la decoración de una de las paredes del baño, lo cual le brindara profundidad. Los azulejos pequeños conjugado en una misma gama de colores permite conseguir una decoración elegante y moderna, dándole un toque de color al este importante espacio del hogar. Evita usar esta técnica para decorar todas las paredes del baño, ya que esto hará que el cuarto de baño luzca más pequeño.

bano-con-azulejos

Utiliza azulejos decorativos: este tipo de azulejos son los que se caracterizan por tener elegantes detalles decorativos que instalados una junto al otro, forman mosaicos, cenefas o alguna figura decorativa. Se tiene toda una amplia variedad de estilos desde los más simples hasta los más sofisticados y elegantes.

azulejos-decorativos

Consejos:

Más allá de los colores que se utilicen para pintar las paredes o los azulejos para el cuarto de baño, es muy importante que cuente con una buena iluminación. Un cuarto de baño pequeño muy bien iluminado lucirá más amplio y moderno.

Otro de los detalles a tener en cuenta es que el orden tiene que ser primordial. Un baño pequeño desordenado lucirá más pequeño de lo que ya es y por supuesto que con un estilo estético poco acogedor.

azulejos-minis-para-bano

revestimiento-de-bano

decorar-banos-con-azulejos

bano-celeste

textiles-para-bano

muebles-para-bano-colorido

bano-pequeno

bano-con-rayas

bano-funcional

decoracion-elegante

No olvides leer:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Mosaicos

Aquí te mostrare algunos ejemplos de decoración de baños con mosaicos ya que cuando se está pensado en la decoración...

Cerrar