Colores Para Pintar Baños

                                Aprende a combinar los colores para decorar tu baño. 

El baño es nuestro espacio de relax, allí queremos tener un momento para sentir que nuestro cuerpo libera las tensiones causadas por el día a día y que mejor manera que crear un diseño único y atractivo. Sin duda la decoración de nuestra casa es importante y significativa para cambiar nuestro estado de ánimo y sentirnos motivados, vamos a darle un toque diferente y lleno de color a nuestro baño.

 Colores de temporada.

Estamos en la temporada de usar colores pasteles, naranja aurora, gris, blanco nieve y el lila se han convertido en una tendencia.

En este artículo vamos a aprender a combinar los colores más usados este 2.018, pintaremos nuestro baño dándole un diseño único.

Para empezar, tomaremos en cuenta los colores que están de moda, entre los tonos que nombre anteriormente yo escogería el blanco porque este le da luz y lo hace ver más grande, para combinar puedo usar el naranja o incluso un lila un poco fuerte y así ponerle ese toque único a el diseño.

      modern minimalist bathroom 3115450 1280

Combinar colores y accesorios.

Toma en cuenta siempre que puedes pintar el baño completo del color pastel que más gustes y combinar con los accesorias, es decir si pintas tu baño como aparece en la foto, puedes combinar con sales de mar de colores o simplemente añadir aceites esenciales cerca de la ducha o en los cajones, la lavanda también le vendría bien, además de aportar color el aroma es único y delicado.

   lavender 3066531 1280

¿Pero qué pasa si el blanco es clásico y me aburre?

Pues déjame decirte que puedes usar colores fuertes y puedes bajar el tono con una cortina de baño blanca o de un color pastel, inclusive píntalo todo del color que gustes pero que, aunque sea fuerte y no pastel tengas la tonalidad que está en tendencia, ejemplo; te encanta el naranja, pero en pastel te parece pálido, quizás aburrido, pues te gusta vivo, llamativo, fuerte, nada píntalo tal cual y usa lo demás en blanco o un naranja pastel.

Cuando se trata de diseño y moda, es fácil llevarlo a casa siempre y cuando podamos adaptarlo a nuestros gustos, la decoración de un baño muestra nuestros estilos propios, nuestra forma de llevar la vida, pero el orden también es importante, el color y los aromas son parte de esa combinación perfecta en la limpieza de nuestro hogar.

En lo que va de año se observa otro punto referente al color y es que entre estas tonalidades todo se lleva en mate, y no solo eso sí no que también la elegancia juega un papel importante en el diseño del cuarto de baño.

Para los que son más atrevidos y quieren dar un toque llamativo usan el estilo rustico, paredes de azulejos en colores intensos como azul oscuro, negro o marrón, esa textura que lo hacen ver como el baño de una cabaña en el campo, algo que es muy sexy y moderno a la vez.

         cuartos de baño con ducha y bañera

Y ni hablar de la madera que también le da ese toque moderno, rustico y atractivo, yo creo que este es el diseño que más gusta.

          Baño rustico diseño e1467643534171

 

Los colores y nuestras emociones.

Es importante que sepas que los colores siempre nos van a impactar en nuestras emociones, saber decorar los interiores de tu casa es algo que ayuda a que tengas esa sensación de paz y de alegría, científicamente comprobado las zonas de descaso y relajación como lo son el baño y la recamara, necesitan una decoración que juegue un poco entre los pasteles y los colores cálidos o tierra, puedes combinar ente los muebles y la pintura que eliges, puedes usar un color base pastel y armonizar con muebles en tonos  fuertes, realmente es lo más recomendable.

 No caigas en el error de pintar todas las paredes de colores intensos esto hará que tus emociones se alteren y sientas más estrés que relajación.

El diseño de tu baño también es importante. 

En cuanto al diseño puedes dar esa impresión a través de la pintura, quizás con paredes texturizadas que muestres algo diferente, otros usan diseños o formas en sus paredes, pero si de algo estoy segura es que los armarios le dan un contraste único si lo escogemos del color que impresione, los azulejos son negros y los armarios son blancos pues juegan una tonalidad perfecta y llamativa.

Otra forma de decoración es enfocada a la naturaleza, muchos colocan flores, o pintan de colores que se asemejan a la naturaleza, si vives cerca de una playa puedes usar tonalidades en colores de tierra y mar, azul, marrón, canela, un marfil para resaltar los espacios en baños chicos.

Existen miles de ideas que puedes usar para pintar, decorar y escoger el mejor color, solo debes llenarte de paciencia, de ganas y poner tus ideas en un blog de notas que te ayuden a orientarte mejor.

Sé que cambiar el diseño de tu baño no es tarea fácil, pero aprendiendo la técnica de combinación de colores puedes dar tu primer paso para empezar a rediseñar tus espacios, ya pronto te volverás una experta en ello.

Si no cuentas con un presupuesto amplio para invertir en la decoración solo pinta las paredes y usa la misma decoración que ya tienes, o también puedes cambiar un poco con cosas muy económicas.

En el vídeo que te muestro a continuación veras un ejemplo de cómo luciría tu baño si combinas bien los colores,  con muy poco dinero puedes redecorar ese espacio que tanto anhelas cambiar, darle ese toque especial, armónico que nos muestra alegría, tranquilidad, atracción y sobre todo lo más importante que cumple con el objetivo principal, relajarnos al estar allí.

 

                

Así que manos a la obra, vamos a darle color, elegancia y originalidad a nuestro cuarto de baño.


Deja un Comentario

Leer más
Ventajas Y Desventajas De Los Inodoros Suspendidos

En la decoración y diseño de todo cuarto de baño uno de los elementos que siempre se tiene que hacer...

Cerrar