Colores para pintar las paredes del baño

Cuando se está iniciando con la decoración del cuarto de baño, lo primero que se piensa es que color utilizar, pues para ello te mostrares cuales son los más indicados colores para pintar las paredes del baño. La adecuada elección del color tiene mucho que ver con el resultado de una buena o mala decoración, del color depende el estilo que deseas conseguir en la decoración del cuarto de baño.

Uno de los momento más complicado en la decoración del baño es el momento de elegir el color para las paredes, ya que el color que se utilice será el principal protagonista de la decoración, del color depende de que el ambiente del baño sea serio, acogedor, moderno, lleno de vida, aburrido o con mucha armonía, el color es el que trasmite un estado de ánimo especial.

Cundo se piensa en los colores para la decoración te puedes imaginar los hermoso que luciría el cuarto de baño con un decoración moderna. Pero esto se puede ver opacado cuando no se utiliza el color adecuado, lo que implica que el resultado que se conseguirá será poco acogedor. Para que no tengas que pasar por esto al momento de realizar la decoración de tu cuarto de baño te dejo con los siguientes consejos especiales para ti.

colores-para-banos

Efecto de color

Ante de todos tiene que determinar qué estado de ánimo deseas conseguir en el espacio del baño. Los colores permiten conseguir muchas cosas, son los responsables del estado de ánimo de cada persona. Los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo son bastante enérgicos con los cuales se pueda conseguir un sentimiento de entusiasmo y de rejuvenecimiento, mientras que los colores fríos como el morado, verde y azul son especiales para estimular la tranquilidad y la paz. Pero el color no es tanto lo que puede afectar el estado de ánimo como lo que es el valor del color, la luminosidad y la oscuridad, y la intensidad del color.

colores-para-banos1

Balance de Color

El equilibrio de los colores para la decoración de un baño tiene mucho que ver con el tamaño de esta importante estancia de la casa. El mejor equilibrio para la decoración de un baño pequeño son los de tonos claros de los colores fríos como el azul pálido, crema de color blanco o verde suave. Pero en el caso que seseas utilizar tonos cálidos, puedes hacerlo pero sin sacrificar la ilusión de espacio, todo esto se puede lograr con hacer un adecuado equilibrio del color dentro del espacio.

Con el color de puede conseguir el reflejo de la iluminación o que esta se absorba en el color. Si gustas de los tonos cálidos tiene que optar por los tonos más apagados. Consigue un perfecto equilibrio del efecto de los colores fuertes, manteniendo como protagonista un color neutral o en la densidad de la luz, y la utilización de los colores fuertes para acentos. Pisos y techos blancos son perfectos para lograr un adecuado equilibrio de los colores fuertes.

banos-color-celeste

Colores neutros

Los colores neutros son tonos de gris oscuro, gris, blanco y negro en algunos casos. Son amplios pata el color de la pared de base. Para conseguir una decoración acogedora se puede agregar colores contrastes en ambos colores fríos o calientes mediante la utilización de detalles y accesorios decorativos.

Para conseguir una declaración especial en la pintura de la pared frente a la entrada del baño en un color llamativo y profundo, balanceando la pintura con un color más claro neutral en las paredes de los costados y la pared más oscura conseguirá un efecto de moverse lejos de ti. Para mejor la condonación de la habitación, agrega detalles decorativos, toallas y textiles para la decoración de pared con el tono más oscuro.

ideas-para-disenar-un-cuarto-de-bano1

Combinación de colores monocromáticos

Utilice tono sobre tono, es decir que tienen que ser tonos diferentes de un solo color para la decoración de un cuarto de baño para conseguir una sensación de mayor amplitud. Cuando se utilice un color de contraste, lo único que se conseguirá es que el espacio del baño se vea más pequeños de lo que ya es, claro que puede venir bien para la decoración de baños amplios.

Los colores más recomendados para la decoración de un baño pequeño son los claro y menos intensos, ya que los clores intensos reducen completamente el espacio.

modelos-de-cortinas-para-bano5

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Claves para Elegir las Cortinas

Dentro de las claves para elegir las cortinas primeramente se tiene que evaluar el ambiente para el que se lo...

Cerrar